26 de diciembre de 2018

El guiño de Aquaman al Superman de El Hombre de Acero

El guiño de Aquaman al Superman de El Hombre de Acero
WARNER BROS.

   MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

Aquaman ha llegado a los cines con la fuerza de un maremoto. La película dirigida por James Wan es ya un éxito en taquilla con más de 500 millones de recaudación en todo el mundo. Y entre tanta luz de neón y tanta escena submarina, el film esconde unas cuantas referencias al Universo DC.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aunque Aquaman no conecta directamente con el resto de películas de Mundos de DC, sí que hay una serie de referencias a otras películas que son fáciles de perderse a simple vista. Y tal y como ya ocurrió, pero a la inversa, en El Hombre de Acero, Wan ha incluido un pequeño easter egg de Superman encarnado por Henry Cavill.

   La primera conexión entre ambas películas se produjo en el film de Zack Snyder, en la secuencia en la que Superman evita una catástrofe en una planta petrolífera y es rescatado de las aguas por una misteriosa figura. Tal y como confirmó el director, aquel oportuno rescatador marino no es otro que Arthur Curry.

   Ese mismo acto heroíco también tiene su pequeño recuerdo en Aquaman. Cuando el hermano de Arthur, Orm, está dando un discurso a los habitantes de Atlantis aparecen una serie de hologramas que ilustran las terribles acciones de los habitantes de la superficie. Y uno de éstos hologramas es la estación petrolífera que apareció en El Hombre de Acero.

   Superman y Aquaman no se reunieron oficialmente en la pantalla hasta Liga de la Justicia, por lo que es posible que Arthur salvase a Clark sin saber que era Superman. Aunque Snyder podía albergar planes más trascendentales para éste momento en concreto en futuras películas, el fiasco primero de Batman v Superman y después de Liga de la Justicia hizo que todo quedase cortado de raíz y que la secuencia no sea más que una pequeña referencia al universo que conecta ambos personajes.

   Se desconoce si Snyder quería que ese momento fuese uno de los factores determinantes a la hora de contar la historia del villano de Aquaman, pero teniendo en cuenta que el director tenía planificadas varias futuras entregas del Universo DC, no sería extraño que así fuese.

   Sea como sea, Superman y Aquaman tienen un pasado en común, que quizás algún día sea explorado en futuras películas.

Para leer más