31 de octubre de 2015

Guillermo del Toro sigue empeñado en rodar Pacific Rim 2

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   Guillermo del Toro ya ha completado el libreto sobre Pacific Rim 2 y ha cuadrado las cuentas para poder acometer el proyecto, pero su productora sigue sin garantizarle nada.

   A pesar del empeño del director mexicano, la secuela de esta película de robots parece estar condenada a la incertidumbre. Del Toro, mientras tanto, no se desanima y sigue trabajando por si suena la flauta.

   Así lo ha hecho saber a través de su cuenta personal de Twitter donde ha comunicado a sus fans que "el presupuesto y el guión ya están listos" y que sigue esperando a que Legendary y Universal Pictures, los estudios que están tras el filme, le den una respuesta.

   Conviene hacer un repaso cronológico para entender lo que está pasando. En 2013 se estrenó la primera parte de Pacific Rim, una película de ciencia ficción en la que unos soldados controlaban robots gigantes para repeler una invasión alienígena. El film tuvo un gran éxito en taquilla recaudando 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

   Después del éxito de la primera parte, Guillermo del Toro del Toro comenzó a trabajar en un guión para la segunda entrega de la mano de Zak Penn. Ni la productora sabía nada ni les había dado luz verde ni ellos tenían del todo claro que el proyecto fuera a salir adelante... pero se divertían.

   Cuando Guillermo del Toro anunció lo que se traía entre manos, en junio del año pasado, se fijó el lanzamiento de la película para el 4 de agosto. Pero tomar decisiones sin contar con el respaldo de la productora puede acarrear consecuencias indeseadas. Y eso es más o menos lo que ocurrió. En septiembre de este año Legendary Films suspendió indefinidamente el rodaje de la película por un problema de liquidez.

   Sí que es cierto que Pacific Rim fue rentable, pero parece que la productora prefiere que del Toro trabaje en otros proyectos más suculentos. Antes de llevar a la gran pantalla Pacific Rim 2, tiene pensado rodar otra película sobre monstruos con John Hurt y otra actriz sin especificar.

   Las predicciones más conservadoras sitúan el estreno de Pacific Rim 2, si llega a realizarse, para 2017 o 2018. Después de esto es probable que Guillermo del Toro terminara la saga Hellboy.

LOS DETALLES YA ESTÁN PENSADOS

   En caso de que el proyecto siga adelante tal y como Guillermo del Toro ha anunciado, se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen la secuela de Pacific Rim.

   Del Toro ya ha firmado el guión junto a Travis Beacham y Zak Penn. La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.