4 de julio de 2014

Guillermo Del Toro: Pacific Rim 2 será muy diferente a la primera

Guillermo Del Toro: Pacific Rim 2 será muy diferente a la primera
LEGENDARY PICTURES

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras poner fecha a su estreno, Guillermo Del Toro ha ofrecido algunas pistas sobre lo que veremos en la secuela de Pacific Rim. Una película que, avisa, será muy diferente de su predecesora.

   "Zakk Penn (el otro guionista) y yo decidimos soltar ideas sin parar hasta que una fuese realmente buena", explicaba el director al Wall Street Journal. Del Toro, aunque con inspiración en el cine japonés de monstruos gigantes, cree que no es tan fácil crear una historia de cero: "Fue difícil al no ser un mundo que venía de los comics, tuvimos que sacrificar muchas cosas para darle forma a este universo".

   The Drift es uno de esos quebraderos de cabeza a la hora de crear el guión para Del Toro. Se trata de un portal que abre un agujero de acceso hacia nuestro universo. "¿Cómo podían construir algo así?", se pregunta el director. En la segunda película se tratará, de hecho, Del Toro cree que "al final de la segunda cinta, la gente verá que tanto la primera como la segunda no dependen de la otra".

   Con estas declaraciones, se puede presuponer que la segunda película será muy diferente con respecto a la primera, aunque "manteniendo el mismo espectáculo de 'grandes dimensiones'".

JAEGERS CONTRA KAIJUS

Aunque los actores Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi no han sido confirmados, del Toro desveló que sus personajes protagonistas, Raleigh Becketv y Mako Mori, volverían a esta secuela al frente de sus gigantes Jaegers.

   Pacific Rim tuvo un éxito moderado en los Estados unidos, con 101 millones de dólares recaudados, pero fue muy popular en el resto del mundo, con 309 millones (111 de ellos en China). La cinta llegará a cines en abril de 2017.