30 de abril de 2017

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Quién es Adam?

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Quién es Adam?
MARVEL

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sin duda alguna, la breve presentación de Adam a manos de la poderosa Ayesha fue lo más comentado de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2. Este personaje está llamado a ser una de las claves de la tercera entrega tal y como confirmó el director, James Gunn, pero... ¿Quién es exactamente Adam Warlock?

La primera vez que los fans de Marvel vieron a Adam fue en septiembre de 1967, con la publicación del cómic número 66 de Los Cuatro Fantásticos. El personaje, creado por Stan Lee y Jack Kirby, fue bautizado como 'Él'. No fue hasta años más tarde cuando Jim Starlin se encargó de rediseñarlo y darle la forma y personalidad que se prevee adopte en el Universo Cinematográfico Marvel.

En términos generales, Adam posee poderes sobrehumanos derivados de su estructura genética artificial. Exhibe una fuerza y una resistencia fuera de lo normal y posee una extraña capacidad de transformar energía cósmica y aplicarla en diferentes usos.

Por otra parte, una de las historias que Stan Lee alteró en su momento fue la historia del Enclave, los científicos que crearon a este ser supremo. Un cambio que afecta directamente a los orígenes del personaje. Jack Kirby concibió al Enclave como fieles seguidores de la filosofía objetivista, creando un verdadero objetivista que no soportaría los defectos de sus creadores y acabaría por destruirlos.

Sin embargo, Lee, en su recreación de los hechos convirtió al Enclave en simples científicos malvados cuya creación los destruyó dada su naturaleza maligna.

DOSIS DE PROTAGONISMO

En cuanto a los planes de James Gunn con respecto al personaje, el director aseguró que su idea inicial era darle mucha más 'cancha' a Warlock en Guardianes de la Galaxia 2, pero que para no convertirlo "en un personaje más" prefirió sacarlo de la trama y darle en el futuro la importancia que merece el que, reconoce, es uno de sus personajes favoritos.

Gunn se guarda, por tanto, la irrupción de Adam Warlock para otra película que, con casi total seguridad, será Guardianes de la Galaxia 3. Pero, aunque el propio presidente de Marvel, Kevin Feige, ha asegurado que no aparecerá en Infinity War, lo cierto es que en los cómics Warlock es clave en la lucha contra Thanos. Hablamos de la trama de El Guantelete del Infinito, la serie de cómics que se dice, se comenta, se rumorea, será la que marque el paso de Vengadores 4.