6 de junio de 2017

Star Wars: ¿Es esta la Guardia Real del Líder Supremo Snoke?

Star Wars: ¿Es esta la Guardia Real del Líder Supremo Snoke?
LUCASFILMS

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

El Lider Supremo Snoke es uno de los grandes enigmas de la nueva trilogía de Star Wars. Quién es, qué rol tiene dentro de la Primera Orden o incluso qué significa su nombre son algunas de las dudas que tienen los fans de la saga intergaláctica. Hasta el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, los rumores continuarán en boca de todos. Las miradas se vuelven ahora hacia la escolta personal o supuesta Guardia Pretoriana de Élite que acompañará al villano.

   La web especializada Making Star Wars ha filtrado cómo podrían ser esos guardias pretorianos de élite y su armamento, asegurando que se tratará de una versión mejorada que aquellos que acompañaron al Emperador Palpatine. Ya hace unos meses, desveló que la guardia la compondrán seis soldados y que viajarán junto al Líder Supremo en la nave más grande jamás vista en Star Wars.

   Los guardias contarían con una armadura y cascos más estilizados y diferentes respecto a los que pudimos ver en la trilogía original, pero el color sería el mismo: el rojo. A diferencia de los de Palpatine, estos guardianes de élite no estarían armados con la clásica pica de fuerza. Sino que cada soldado contaría con su propia arma personalizada, es decir, uno podría llevar una lanza de doble filo o nunchucks.

   Desde Making Star Wars han realizado un boceto conceptual de cómo serían los guardias de élite pretorianos. En el dibujo se puede ver la armadura, más estilizada y preparada para el combate, pero que mantiene el color rojo. Además, añaden un arma que se trata de una alabarda.

   

   El arma estaría rodeada de energía rosa, que facilitaría tanto el ataque como la defensa y el combate contra sables láser. En Star War: El despertar de la Fuerza, ya se pudo ver como la Primera Orden había instaurado nuevas armas que utilizaban la electricidad para el combate.

   La energía de las armas es mucho más cerrada y estilizada que la que se ha podido ver en otros soldados de menor rango, como la Capitán Phasma ejecutora de stormtroopers.

   En Making Star Wars aseguran que la Guardia Pretoriana de Élite contará con, al menos, una escena de acción dentro de El despertar de la Fuerza. La presencia de esta guardia pretoriana viene a confirmar lo que era un secreto a voces: que el Líder Supremo Snoke sería el sucesor de Palpatine y, por lo tanto, el actual gran villano de la saga.

   Además, el nombre podría indicar que hay dos guardias: la usual y la de élite. Rumores y más rumores que no se verán confirmados (o desmentidos) hasta que el 15 de diciembre se estrene en cines Star Wars: Los últimos Jedi.

Para leer más