7 de octubre de 2013

Gravity conquista al público norteamericano

  • Gravity conquista al público norteamericano
WARNER BROSS

Gravity, el impresionante filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha alcanzado este fin de semana el primer puesto de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, estableciendo un récord para el mes de octubre de 55,6 millones de dólares (40,9 millones de euros).

   La película, protagonizada Sandra Bullock y George Clooney y alabada por la crítica por sus efectos especiales, sumó otros 27,4 millones de dólares en los mercados internacionales, con lo que su recaudación asciende a 83 millones de dólares (61,1 millones de euros), según ha apuntado la distribuidora Warner Bros.

   Las previsiones de los analistas sobre la recaudación de Gravity para el primer fin de semana eran de hasta 42 millones de dólares en cines de Norteamérica.

   En el filme, Bullock interpreta a una astronauta e ingeniera novata, mientras que Clooney es el comandante de la misión. Tras sufrir un accidente causado por la basura espacial, la pareja resulta lanzada al espacio con poco oxígeno y posibilidades remotas de volver a la tierra.

   "Es genial porque esta es una película, que ha funcionado bien con la prensa, está funcionando igualmente bien con el público", afirma Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

   La crítica ha elogiado los efectos visuales de la película, que tuvo un coste de casi 100 millones de dólares para fabricar y reproducir el espacio y la gravedad cero de formas nunca vistas en la pantalla. La distribuidroa ha precisado que el 80 por ciento de los espectadores de Gravity compraron las entradas más caras en 3D. En CulturaOcio.com hemos preparado un reportaje con las mejores películas de la odisea espacial.

   Por su parte, la ganadora de la taquilla la semana pasada, la película animada 'Cloudy with a Chance of Meatballs 2', cayó al segundo puesto con 21,5 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. 'Runner runner', un drama sobre el turbio y oscuro mundo de las apuestas online, terminó tercera después de ganar 7,6 millones de dólares.

Ben Affleck y Justin Timberlake runner runner