6 de enero de 2019

¿El gran sinsentido de Iron Man en Infinity War?

¿El gran sinsentido de Iron Man en Infinity War?
MARVEL

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Mientras algunos fans de Marvel se vuelven locos tratando de descubrir qué pasará en Vengadores: Endgame, hay otros que han decidido echar la vista atrás y revisar las películas de la Fase 3 de Marvel. Y claro, tras un análisis exhaustivo de cintas como Infinity War, a veces aparecen algunos curiosos agujeros de guion.

Aunque la maquinaria de Marvel funciona perfectamente engrasada, sus creadores a veces se olvidan de algunos detalles de la trama, lo que provoca ciertas incongruencias. En el caso de los hermanos Russo, parece que no tuvieron en cuenta algunas de las características básicas del traje de Iron Man.

Tal y como señala un usuario de Reddit, en la secuencia en la que Tony Stark intenta alcanzar a Spider-Man, que está enganchado al casco de la nave de Ebony Maw y Cull Obsidian, no lo consigue porque su traje no tiene la suficiente tecnología. Y sin embargo el de Peter Parker sí logra la potencia necesaria.

"Cuando Tony está tratando de alcanzar a Peter en la nave de Ebony Maw y Cull Obsidian, ¿por qué el cohete que lleva el traje de Iron Spider es mucho más rápido que el traje Mark 50 de Tony?", escribe el usuario en una publicación. "¿Los hermanos Russo confirmaron que ésta era la mejor tecnología que podía obtener Stark, pero no equipó su traje más avanzado con sus cohetes más rápidos?".

A little Detail about Tony in Infinity War that never made sense to me (Infinity War Spoilers) from r/marvelstudios

Sin duda se trata de un pequeño detalle que juega a favor de la trama, más que un descuido por parte de los Russo. El Mark 50 de Iron Man sigue siendo una de las tecnologías más avanzadas del Universo Marvel, y tal y como reveló la Vicepresidenta Ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso, también fue uno de los elementos más complejos de Infinity War.

"El Bleeding Edge fue algo de lo que hablamos durante mucho tiempo", explicó en el libro Infinity War - The Art of The Movie. "Queríamos algo que estuviera más ajustado al cuerpo de Tony, que pudiera montar sobre la marcha, y no requería dejarlo amontonado en otra parte".

"Podía ponerse el traje con sólo tocar la RT, y crear distintas armas que venían del traje y se adaptaban para que pudiera defenderse. Porque, no lo olvides, nunca tuvo que enfrentarse a alguien como Thanos", añade Alonso.

Habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, para descubrir cómo se salda la titánica lucha entre Thanos y los Vengadores supervivientes.

Para leer más