9 de enero de 2017

Globos de Oro 2017: Los mejores y los peores momentos de la gala

Globos de Oro 2017: Los mejores y los peores momentos de la gala
GETTY / TWITTER

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

La 74ª edición los Globos de Oro volvió a convertir el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en el epicentro de cinematográfico del mundo. Fue sin duda la noche de La La Land, el filme dirigido por Damien Chazelle (Whiplash) y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone logró un pleno histórico con siete de siete, pero también hubo tiempo para que en gala otros protagonistas brillaran para bien... y para mal.

Y es que no todo fueron unicornios regurgitando arcoiris y discursos cargando contra Donald Trump. Los Globos de Oro dejaron como cualquier buena película u obra, luces y sombras. Desde el bailable opening de La La Land al enésimo desliz léxico de Sofía Vergara, pasando por un nuevo niño prodigio y el emotivo tributo a las difuntas Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds.

Por ello, en CulturaOcio repasamos los mejores y peores momentos de la 74ª gala de premios que, efectivamente y sí, son la antesala de los Oscar.

LOS MEJORES

1. EL OPENING DE LA LA LAND

El esperadísimo musical fue la alegre temática principal del opening de una gala que duraría tres horas... y fue solo el inicio del dominante monólogo de la multipremiada cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

2. VIOLA DAVIS Y MERYL STREEP

Davis y Streep presumen de ser dos de las actrices con más talento, carácter y bagaje de Hollywood... aunque Viola sabe quién es realmente la reina de la industria. Así lo demostró en su discurso previo a la entrada de la protagonista de Memorias de África, que además nos hizo querer que presentara a cualquier cosa en la vida desde ese momento, diciendo: "Maldita Streep, nos recuerda el impacto de lo que significa ser un artista que es hacernos sentir menos solos". Posteriormente, Streep tomaría el relevo como portavoz de todos los asistentes cargando contra Trump en el gran discurso de la noche.

3. DEV PATEL Y SUNNY PAWAR

Los artistas son cada vez más precoces y las galas de premios se acercan cada vez más a guarderías que solo admiten la matrícula de los niños más achuchables. El año pasado fue Jacob Tremblay, recientemente los protagonistas de Stranger Things... y anoche, Sunny Pawar. El joven intérprete tomó el escenario acompañado de Dev Patel con el que ha protagonizado Lion, una de las cintas nominadas a mejor película dramática.

4. EL BESO DE SPIDERMAN Y DEADPOOL

Cuando pierdes siempre es un consuelo tener el apoyo incondicional de tu amado o amada... aunque la situación se convierte en noticia cuando ambos son actores y además, han dado vida a dos de los superhéroes más deslenguados (viendo su beso, literalmente) de las viñetas. Fue el caso de Ryan Reynolds y Andrew Garfield, nominados y amigos... con derecho a beso.

LOS PEORES:

1. SOFÍA VERGARA

I look lonely back stage but I was just trying to come up with my an*s joke hahhahha!!!!#goldenglobes2017 #itsallaboutentertaining ???????

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

La popular actriz colombiana saltó a la fama por su papel en Modern Family como la deslumbrante mujer de Jay, un hombre notablemente mayor que ella. Y la gracia de su papel reside principalmente en su acento, entonación y viveza cuando habla en inglés... pero anoche llegó demasiado lejos y su desliz ortógrafico que dio lugar a los chistes sobre la ambigüedad léxica (an*s puede referirse a annual o a anal) fue de lo más embarazoso.

2. EL TRIBUTO A CARRIE FISHER Y DEBBIE REYNOLDS

2016 nos dejó como uno de los años más letales para las estrellas de la época reciente. Tanto que incluso el propio George R.R. Martin, autor de la saga que inspiró Juego de Tronos, pedía que acabase ya. Pero sin duda dos de las pérdidas más emotivas ha sido la de Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds. Dos artistas que dejan una huella más imborrable que la impresa sobre el cemento del paseo de la fama... a las que apenas se dedicó un minuto dentro de una gala de tres horas.

3. JIMMY FALLON

El popular presentador de un late night show demostró tener virtudes... y defectos. Los mismos que tiene en cada programa. Y al final pesaron más los últimos, entre otras cosas, por la vergonzosa actuación musical sobre Jessica Chastain y Eddie Redmayne o su sonrojante imitación de Chris Rock que recordó a algunos usuarios de Twitter al personaje de Steve Carell en The Office. No remontó su percance inicial con el teleprompter...

4. HIDDEN FENCES

En plena alfombra roja, la periodista de la NBC Jenna Bush Hager preguntó a Pharrell Williams sobre su nominación a la mejor canción por la película Hidden Fences. Un gesto loable si es que el prestigioso artista musical estuviera nominado a algún premio. O si la película Hidden Fences existiera. El clamoroso desliz tuvo su secuela en la gala posterior, con Michael Keaton presentando a las nominadas a mejor actriz de reparto introduciendo a Viola Davis como actriz de... si, Hidden Fences. Otra víctima más que se cobra el teleprompter, un insaciable asesino en serie de carreras mediáticas que podría aparecer en la serie Penny Dreadful junto a otras sanguinarias y terroríficas criaturas.