9 de enero de 2017

Globos de Oro 2017: Las 10 mejores frases de la gala

Globos de Oro 2017: Las 10 mejores frases de la gala
NBC

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

La 74ª edición de los Globos de Oro será recordada como la noche de La La Land, el beso entre Deadpool y Spiderman o el emotivo homenaje a las difuntas Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Pero la prestigiosa gala de premios, de tres horas de duración, dejó otros momentos memorables para la posteridad.

Y es que Hollywood es una fábrica de sueños manufacturados por una nación tan inspirada e inspiradora como Estados Unidos. La gala de entrega de los galardones volvió a reunir un año más a muchos de esos orfebres que nos hicieron soñar con algunas de sus frases... en las que Donald Trump, el presidente electo de la democracia más antigua del mundo, fue el gran protagonista de ese gran drama y comedia negra que podría ser Estados Unidos los próximos cuatro años.

Por ello, En CulturaOcio, repasamos las 10 mejores frases de la 74ª gala de los Globos de Oro:

1. JIMMY FALLON

"La gente intenta imaginar cómo sería si el rey Joffrey siguiera vivo. Bueno, en 12 días lo van a saber". Así se pronunció el presentador de la gala, Jimmy Fallon, sobre la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca utilizando al malvado monarca de Juego de Tronos como cebo.

2. HUGH LAURIE

"Gracias, sobre todo, a la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de prensa extranjera de Hollywood) por este increíble honor porque podré decir que he ganado un premio en la última edición de los Globos de Oro. No es por ser melancólico, pero es que tiene las palabras Hollywood, extranjero y prensa en el título". En esta ocasión fue el actor Hugh Laurie quien aludió a Donald Trump a través de la comedia negra.

3. SOFÍA VERGARA

"La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene una tradición anal". Así presentaba la despampanante actriz Sofía Vergara a las hijas de Sylvester Stallone, de las cuales una tiene 14 años y no debería escuchar esas cosas. Ni estar despierta a esas horas, en realidad.

4. JIMMY FALLON

"La película Florence Foster Jenkins está nominada. Su protagonista fue llamada la peor cantante de ópera del mundo e incluso ella rechazó actuar en la jura del cargo de Trump. Es difícil reservar". 

5. TRACEE ELLIS ROSS

"Esto es para todas las mujeres, las de color, cuyas historias, ideas y pensamientos no son siempre considerados válidos o importantes. Pero quiero que sepáis que os veo. Todos os vemos". La actriz Tracee Ellis Ross se acordó de las mujeres y la desigualdad de género al recibir el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

6. VIOLA DAVIS

"A todos aquellos que creyeron en esto. No todos los días Hollywood piensa en hacer una película. No es una máquina de hacer dinero. Hace arte". La siempre profunda y emotiva Viola Davis destacó el valor de la industria cinematográfica produciendo proyectos como Fences, tras ganar el galardón a la mejor actriz de reparto.

7. MERYL STREEP

"Hollywood está formado por extranjeros y si nos echas a todos fuera, no tendrás nada que ver salvo el fútbol y las artes marciales mixtas, que no son artes". Meryl Streep al recoger el premio honorífico Cecil B. DeMille, en una de sus arremetidas contra Donald Trump.

8. JON HAMM

"Estoy deseando ver el documental que van a hacer sobre la edición de estos Globos de Oro titulado 'El carnaval de los barbudos 2017'". El magnético Jon Hamm exhibió su vis cómica, no conocida por todos, hablando sobre la abundancia del vello facial entre los glamurosos asistentes... masculinos, esperamos. Actores como Chris Pine, Jack Gyllenhaal, el premiado Casey Affleck o el mismo Hamm, lucieron sus peludos rostros por la alfombra roja.

9. MERYL STREEP

"Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a los demás, todos perdemos". De nuevo, Streep refiriéndose al polémico nuevo presidente de Estados Unidos.

10. JIMMY FALLON

"Suelo llamar a nuestro siguiente invitado Leo. Y el me llama, ¿Puedes sujetarme la bebida, por favor?". Así daba Jimmy Fallon la bienvenida al escenario a Leonardo DiCaprio, el oscarizado actor (por fin) en referencia a una de sus imágenes más icónicas: ofreciendo una bebida a su amigo Tobey Maguire en El Gran Gatsby.