22 de enero de 2019

Glass: De Hedwig a la Bestia, todas las personalidades de La Horda que habitan dentro de Kevin Wendell Crumb

Glass: De Hedwig a la Bestia, todas las personalidades de La Horda que habitan dentro de Kevin Wendell Crumb
UNIVERSAL/DISNEY

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

James McAvoy interpretó en Múltiple a Kevin Wendell Crumb, un joven que padece un trastorno de identidad disociativo, albergando 24 personalidades distintas. El polifacético intérprete vuelve a dar vida a este personaje -y a muchas de sus dispares personalidades- en Glass, el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Dentro de las dos docenas de identidades que habitan en Kevin hay dos bandos. El primero conforma una perversa alianza que se hace llamar La Horda, cuyo fin es alimentar a La Bestia para que salga a la luz en todo su esplendor y poder cobrarse así su personal venganza contra aquellos que no conocen el dolor.

En contra, el otro bando -en el que se incluye el propio Kevin- desconfía de La Horda, busca reprimir y reducir al mínimo a La Bestia. El trastorno mental que padece el personaje de McAvoy es un sistema de autodefensa que creó para protegerse de los abusos que sufrió en su niñez por parte de su madre y al quedarse solo frente a ella tras la muerte de su padre.

Estas son las 24 personalidades que alberga Kevin. A lo largo de las dos películas, algunas de ellas logran salir más tiempo a la luz que otras y son fácilmente reconocibles, como es el caso de Hedwig o la señora Patricia. Otras aparecen en breves instantes, sobre todo en las transiciones de una personalidad a otra. Algunas, sin embargo, tan solo son nombradas o, incluso, ni siquiera hacen acto de presencia en ninguna de las dos películas.

1. BARRY

Barry es una de las personalidades clave en Múltiple. Amante del diseño de moda, es uno de los caracteres más dominantes y trata de mantener a raya al resto de identidades para proteger a Kevin.

2. DENNIS

En contra, Dennis es una de las más peligrosas. Violento y agresivo, es el responsable de secuestrar y retener a las adolescentes. Padece un trastorno obsesivo compulsivo y actúa como cuidador de las otras personalidades.

3. PATRICIA

Sofisticada, correcta y ordenada. Así es Patricia, una pieza clave en el control del grupo. Frente a sus buenos modales, es una mujer fría y calculadora, y su único objetivo es que La Bestia vea la luz y culmine su plan.

4. HEDWIG

También hay cabida para la inocencia en La Horda. Y es que, Hedwig tiene la edad mental de un niño de nueve años. Se esfuerza en cumplir todo aquello que le ordenan "los mayores", es decir, el resto de identidades, aunque no puede evitar ser extrovertido y parlanchín... y mantiene una especial relación con Casey, el personaje de Anya Taylor-Joy. ¿Cómo reaccionará en Glass tras ser encerrado en el psiquiátrico?

5. JADE

Los espectadores conocen a Jade a través de un vídeo que precisamente Casey encuentra en el ordenador de Kevin. Lo más curioso de ella es que es diabética, siendo la única de las personalidades de la Horda que padece esta enfermedad.

6. ORWELL

Al igual que Jade, el ilustrado Orwell aparece en un vídeo. Es una de las pocas personalidades que está en contra de que salga La Bestia.

7. LA BESTIA

Esta es, sin duda, la personalidad más peligrosa. Cuando La Bestia sale a la luz, el cuerpo de Kevin se transforma y adquiere capacidades sobrehumanas, como atrapar muros o doblar barras de hierro. Además de asesinar a las chicas secuestradas, se come a dos de ellas.

La Bestia es la violencia personificada y será el peón de Elijah Price en Glass. Le ayudará a asesinar a todo aquel que le impida escapar del psiquiátrico -algo inviable para Glass por la extraordinaria debilidad de sus huesos- para perpetrar su perverso plan final.

8. KEVIN

Técnicamente, Kevin es la personalidad base del personaje de McAvoy y, tal y como se ha mencionado, creó el resto de personalidades para protegerse de los malos tratos de su madre tras la muerte de su padre en el accidente ferroviario propiciado por Mr. Glass (Samuel L. Jackson). Al decir su nombre, Casey puede sacar a Kevin a la luz.

9. HEINRICH

A pesar de que Heinrich no aparece en las películas, otras personalidades sí que la mencionan como una de las identidades más preocupadas por La Horda en Múltiple.

10. SAMUEL

Samuel tampoco ha salido a la luz en los largometrajes, pero también se menciona su preocupación sobre la Horda.

11. MARY REYNOLDS

Esta personalidad aparece por primera vez en Glass en una breve escena, manipulando a través de la seducción a uno de los enfermeros del centro. Es la hermana gemela de Ian.

12. IAN

Ian también es presentado en Glass. Es el hermano gemelo de Mary Reynolds y se caracteriza, en la versión original, por su particular acento.

13. NORMA

Norma, vista por primera vez en Glass, es una mujer excesivamente educada y compungida.

14. MR. PRITCHARD

Esta personalidad guarda cierto parecido a Orwell. Mr. Pritchard es un intelectual que se dedica a la docencia, tal y como revela en Glass.

15. LUKE

En Glass, Luke mantiene una breve conversación con Mr. Glass. Mientras los dos preparan la huida, Luke avisa a Elijah de que es un bocazas, lo que provoca que Glass prefiera confiar en otra personalidad para llevar acabo su plan.

Esta identidad está basada en el editor Luke Ciarocchi, tal y como reveló el director del filme en una entrevista para Fandango, por su "mala reputación por spoilear el final de todas las películas".

LAS 9 PERSONALIDADES RESTANTES

Algunas de las siguientes personalidades aparecen momentáneamente en Glass durante la transición de una identidad a otra, por lo que es práticamente imposible identificarlas. Entre ellas se encuentra un joven que grita a la doctora Ellie Staple que el resto de La Horda ha estado a punto de engañarla y una nerviosa mujer que habla español.

Goddard, Bernice, Polly, Rakel, Felida, Ansel, Jalin, Kat y B.T completan el resto de personalidades que Kevin Wendell Crumb alberga en su interior.

Contador

Lo más leído