23 de febrero de 2015

Glamour sobre la alfombra roja de los Oscar 2015

Glamour sobre la alfombra roja de los Oscar 2015
RAQUEL LAGUNA

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   El glamour y la elegancia volvieron a ser protagonistas de la alfombra roja de los Oscar. Las estrellas de Hollywood lucieron sus mejores galas a su llegada al teatro Dolby de Los Ángeles, donde se celebró la 87 edición de los premios más importantes del celuloide.

   Nominados, presentadores y ganadores posaron sonrientes ante los fotógrafos en una velada que ni siquiera la lluvia pudo deslucir. Las oscarizadas Julianne Moore y Patricia Arquette derrocharon elegancia, así como Jennifer Lopez, Scarlett Johanson o Felicity Jones, entre otras celebridades.

   También vimos a muchas parejas sobre la alfombra roja. La actriz Jennifer Aniston llegó muy bien acompañada junto a Justin Theroux. Al igual que Nicole Kidman y Keith Urban, o la querida pareja formada por Anna Faris y Chris Pratt. Y pudimos presenciar momentos curiosos, como el abrazo que se dieron Lady Gaga y la actriz Keira Knightley.

   Las estrellas de Hollywood brillaron de nuevo en una noche en la que la película Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó con cuatro estatuillas, incluidos los premios a mejor director y mejor película.

Cargando el vídeo....

BIRDMAN, LA GRAN TRIUNFADORA

    La 87ª edición de los Oscar fue la noche de Birdman, la cinta de Alejando González Iñárritu se llevó cuatro Oscars, incluyendo los dos 'premios gordos' de la noche: Mejor director y mejor película.

   La cinta de Iñárritu se impuso así a la otra gran favorita, Boyhood, la película de Richard Linklater que se convirtió en la gran derrotada de la noche alzándose tan solo con uno de los nueve premios a los que estaba nominada, el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette. Otra triunfadora fue El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, que se hizo con cuatro premios, aunque todos en categorías de las definidas como técnicas.

   El único trago amargo para Birdman, que también se llevó el Oscar a la mejor fotografía para Emmanuel Lubezki, fue el premio al mejor actor. Eddie Redmayne se alzó con el Oscar por su papel protagónico en La teoría del todo imponiéndose precisamente a Michael Keaton (Birdman), el otro gran favorito. Los otros nominados eran Bradley Cooper (El francotirador), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) y Steve Carell (Foxcatcher).