1 de julio de 2019

George R. R. Martin no confía en que los spin-off alcancen el éxito de Juego de tronos

George R. R. Martin no confía en que los spin-off alcancen el éxito de Juego de tronos
George R.R. Martin durante la presentación de TolkienGETTY IMAGES

MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

Juego de tronos finalizó el pasado mayo tras ocho temporadas y HBO ya ha puesto en marcha varios spin-offs para continuar expandiendo el universo creado por George R. R. Martin. Sin embargo, el creador y novelista detrás de la saga ha declarado públicamente que no está seguro de que ninguna nueva serie consiga ser tan exitosa como la serie principal.

"La escala del éxito de Juego de tronos no es algo que nadie pueda anticipar, no es algo que espero volver a experimentar", dijo Martin en Maltin on Movies, un podcast presentado por el crítico Leonard Maltin y su hija Jessie.

El escritor también habló sobre la respuesta general de los fans a la temporada final, señalando que algunos seguidores son de lo más tóxicos. "Internet es tóxico de una manera en la que la cultura y los fandoms antes no lo era", dijo. "Hubo desacuerdos. Hubo peleas, pero nada como la locura que ves en internet", apuntó.

Cuando terminó la serie, muchos seguidores estaban interesados en saber si alguna de las nuevas series sería una secuela protagonizada por Maisie Williams, quien encarna a Arya Stark. Una idea rápidamente descartada por el ejecutivo de programación de HBO, Casey Bloys. "No. Parte de esto es que quiero que esta serie, Dan y David, sea algo único. No quiero tomar personajes de este mundo que hicieron muy bien y ponerlos en otro mundo con otros creadores", aseguró.

El pasado junio comenzó el rodaje de la precuela de la serie, titulada Bloodmon, ambientada varios miles de años antes. Bloodmon será el primero de los proyectos derivados de la saga Canción de Hielo y Fuego, y estará protagonizado por Naomi Watts y Josh Whitehouse, con un reparto completado por Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp o Toby Regbo.

Contador

Para leer más


Lo más leído