1 de diciembre de 2016

El genial guiño a Godzilla que veremos en Star Wars: Rogue One

El genial guiño a Godzilla que veremos en Star Wars: Rogue One
DISNEY

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

Rogue One: Una historia de Star Wars está a punto de llegar a los cines. Y durante la promoción de la película, el director Gareth Edwards tuvo tiempo para hablar de algunas curiosidades que podremos disfrutar durante el primer spin-off de la saga galáctica; guiños a películas que él mismo dirigió en el pasado como Monsters y Godzilla.

Ocurrió en el transcurro de The Star Wars Show, donde Edwards confesó estos mensajes ocultos: "En la cueva de Saw Gerrera (personaje al que interpreta Forest Whitaker) hay algunas pinturas rupestres, una de ellas es de las criaturas que estaban en mi primera película, Monsters".

"Más tarde aparecen MUTO de Godzilla", explicó, haciendo referencia a la especie ficticia de monstruos gigantes antagonistas en la película de 2014. "No lo pedí -concretó Edwards-, lo hicieron como una broma. Simplemente llegué en un día y lo distinguí durante la mitad de una toma".

UN REPARTO INÉDITO

Para este primer spin-off se han contratado actores inéditos en las sagas de Star Wars. El reparto está formado por Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Mads Mikkelsen como Galen Erso; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más