5 de junio de 2017

Las secuencia de Wonder Woman que rinde tributo a Superman

Las secuencia de Wonder Woman que rinde tributo a Superman
DOVEMEAD FILMS/ WARNER BROS.

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

Wonder Woman ha llegado a los cines como un auténtico ciclón. "Una aventura clásica de superhéroes" que, haciendo honor a esos calificativos de la crítica, guarda algún guiño a las películas de hace décadas. En concreto, la cinta de Patty Jenkins rinde tributo al primer Superman de Christopher Reeve mediante la 'recreación' de una recordada escena.

En la película de 1978, Clark Kent salva a Lois Lane de recibir un balazo en un callejón. Sin embargo, Lois nunca sabe que su compañero de trabajo la ha salvado, puesto que el oculto superhéroe simula un desmayo. Esta escena ha servido de inspiración para que ahora sea Wonder Woman (Gal Gadot) quien salve a Steve Trevor (Chris Pine). Un tributo que ha confirmado la propia actriz protagonista.

"Esto en realidad es un homenaje para la escena en la que Superman salva a Lois Lane, pero ella no sabe realmente que ha sido su salvador porque él pierde el conocimiento. Pero fue un dulce y maravilloso tributo para el primer Superman", confesó Gadot durante una reciente entrevista para HBO.

Cabe destacar que muchos de los fans ya habían advertido esta referencia en el tráiler oficial de la película. La novedad es que ahora ha sido Gal Gadot quien ha confirmado que se trata de un merecido tributo a la película de Richard Donner, y no de una simple casualidad.

EL 23 DE JUNIO, EN ESPAÑA

Wonder Woman llegará a España el 23 de junio y está centrada en Diana, la princesa de las Amazonas que desde su infancia ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Todo cambia para la protagonista cuando un piloto americano se estrella en la paradisíaca isla y le advierte de que un conflicto a gran escala sacude el mundo exterior.

Convencida de que puede detener la amenaza, Diana decide abandonar su hogar para unirse al hombre en una aventura en la que descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.

Junto a Gal Gadot y Chris Pine, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la reina Hipólita; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Robin Wright, que será la General Antíope y Elena Anaya, como la villana Poison.

Para leer más