17 de noviembre de 2020

Francis Ford Coppola presenta El Padrino. Epílogo: "Esta no es una nueva versión, es la original"

Francis Ford Coppola presenta El Padrino. Epílogo: "Esta no es una nueva versión, es la original"
Al Pacino en El Padrino: Epílogo, de Francis Ford Coppola - PARAMOUNT

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

'El Padrino. Parte III' regresa a las salas con motivo del 30º aniversario de su estreno en cines. La película vendrá con un nuevo montaje dirigido por el propio Francis Ford Coppola, que llevará por título 'El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone' y mostrará la "verdadera visión" que el autor original de la saga tenía para concluir la trilogía. El filme se reestrenará en cines este mes de diciembre.

Coppola comenta que, realmente, Puzo quería que la tercera parte de 'El Padrino' se titulase 'Epílogo'. Esta inédita versión saldrá para celebrar su 30 aniversario e incluirá un nuevo comienzo y desenlace, imágenes y sonido restaurados y secuencias y pistas musicales reorganizadas.

El cineasta explica el motivo por el que elige la palabra "epílogo", "coda" en inglés. "En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión. Y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un filme con un principio y un final distintos. Muchas escenas se han reubicado y, en mi opinión, el largometraje ha renacido, lo que, de hecho, ilustra el significado de ambas películas", detalla el director en un vídeo compartido por el propio estudio.

https://youtu.be/JV59AdcpqEE

Una revisión completa, con la que Coppola se acercará las "intenciones iniciales" que tenía con este Epílogo. "Paramount Pictures me ha dado la oportunidad de darle una vuelta a este proyecto, reeditándolo y dándole un título que, lejos de ser nuevo, es el original", continúa explicando.

https://youtu.be/O5aEKi-ilhc

Esto confirma lo comentado por Coppola en abril de 2019, cuando manifestó que la tercera parte de la trilogía era "una especie de anexo de las dos primeras películas". "Ninguno de los dos tenía el poder [en esa época] para poder insistir en que no se llamase 'El Padrino. Parte III', pero lo tuvimos en mente", compartió en una entrevista para Entertainment Weekly.

'El Padrino. Parte III' fue el cierre de la saga que comenzó en 1972. Protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda, George Hamilton y Sofia Coppola, se estrenó 16 años después de la aclamada segunda parte.

A pesar que Coppola y el propio Puzo se encargaron de esta tercera parte y esta fue candidata a siete Premios Oscar, incluida una nominación a la mejor película, la recepción de la crítica no fue tan unánime como con sus predecesoras, aunque sí fue un éxito de taquilla.

Contador

Lo más leído