1 de noviembre de 2017

Flashpoint depende del éxito de Liga de la Justicia

Flashpoint depende del éxito de Liga de la Justicia
WARNER BROS

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

Flashpoint prometía poner patas arriba el universo cinematográfico creado por DC Comics junto a Warner Bros., pero puede que la película del velocista escarlata tenga que esperar más de lo debido para ver la luz y romper esquemas. Liga de la Justicia es la culpable de este retraso, ya que de su éxito -o su fracaso- dependerá que The Flash se estrene en solitario en la gran pantalla.

Así lo ha planteado el peridista de Variety Justin Kroll que asegura que Warner Bros. prefiere esperar y seguir la evolución de la Liga de la Justicia, ya que dependiendo de los resultados del filme de Zack Snyder habría que reconfigurar todo el calendario del Universo Extendido de DC (DCEU). Y, dada la compleja naturaleza de su trama, Flashpoint sería una gran afectada, aunque también el filme de Aquaman o The Batman podrían sufrir cambios.

Una decisión cauta por parte de DC y Warner, teniendo en cuenta el relativo fracaso de Batman v Superman: El amanecer de la Justticia y, en contraposición, el reciente éxito de Wonder Woman.

Debido a esta misma razón Flashpoint todavía no ha encontrado directores para llevar a cabo el disparatado guión planteado para la cinta. El proceso de búsqueda se está ralentizando más de lo que a los seguidores de DC Comics les gustaría, incluyendo otros filmes que aún están en pañales a expensas de la Liga de la Justicia.

Desde Warner preven que el filme basado en el equipo de superhéroes alcance los 100 o 120 millones de dólares en la recaudación mundial durante la semana de su estreno. Una previsión bastante modesta teniendo en cuenta los 166 millones de Batman v Superman en su primer fin de semana, y que lleva obligatoriamente a las cifras de la competencia: la recaudación que ha conseguido Marvel con Thor: Ragnarok, que ya ha superado los 100 millones de dólares... sin estrenarse todavía en el principal mercado, el norteamericano.

¿QUÉ ES FLASPOINT?

flashpoint es el título de una serie limitada de DC Comics sobre The Flash cuyo argumento es obra de Geoff Johns, actual mandamás y jefazo del DCEU. La trama presenta una realidad alternativa después de que Barry Allen (Ezra Miller en la gran pantalla) utilice su supervelocidad para viajar atrás en el tiempo para evitar que su madre muera asesinada.

Barry conseguirá salvar la vida de su madre, pero esta alteración del continuo espacio-tiempo tendrá consecuencias devastadoras y generará una nueva realidad en la que muchas cosas han cambiado... y no para bien. En un futuro alternativo, caótico y desgarrador en el que ni siquiera los héroes de la Liga de la Justicia son lo que debieron ser.

Así, en esta otra realidad que relatan los cómics de Flashpoint, y también la notable película de animación La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo (Justice League: The Flashpoint Paradox) Superman es un ser débil y casi moribundo que se crió no en una granja en Kansas, sino confinado en instalaciones militares donde es sometido a múltiples experimentos.

Batman... existe pero no es Bruce Wayne. El joven Wayne murió aquella fatal noche a la salida del teatro tiroteado por unos atracadores. Su padre, Thomas Wayne, movido por la sed venganza se convirtió en un Batman cruel y violento que lucha contra el crimen sin límites ni miramientos. Su madre, Martha Wayne, destrozada por su pérdida, perdió la cordura y se convirtió en un caótico ente criminal conocido como... Joker.

Aquaman y sus atlantes libran desde hace años una terrible guerra contra Wonder Woman y las amazonas de Themyscira que puede destruir el mundo. Cyborg, el único que realmente es el héroe que debiera, es la única esperanza y el encargado de reunir un grupo de héroes para frenar una guerra que puede desatar el Apocalipsis.

Junto a Miller como Barry Allen, completan el reparto de Flaspoint Kiersey Clemons (Iris West), Billy Crudup (Henry Allen), Ray Fisher (Cyborg) y posiblemente Gal Gadot, que repetirá como Wonder Woman. Aunque en un principio su estreno estaba previsto para el 16 de marzo de 2018 bajo el nombre de 'The Flash', todavía no se ha confirmado nueva fecha de lanzamiento.