11 de julio de 2020

El final de La vieja guardia de Netflix, explicado: ¿Quién es... SPOILER?

El final de La vieja guardia de Netflix, explicado: ¿Quién es... SPOILER?
La vieja guardia, pelicula de Netflix protagonizada por Charlize Theron - NETFLIX

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Ya ha llegado a Netflix 'La vieja guardia', la adaptación de la novela gráfica homónima de Greg Rucka y Leandro Fernández. Con buenos comentarios por parte de la prensa, la expectación entre los fans es máxima. Es más, aquellos que ya han podido ver la cinta conocen del final que ha dirigido Gina Prince-Bythewood, con Charlize Theron como protagonista.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como pude intuirse, al ser la adaptación de una novela gráfica, se deja la puerta abierta a una posible secuela. Es más, la directora confirmó a Digital Spy que lo planeado es hacer una trilogía y todo depende del éxito que tenga la primera entrega en el servicio en streaming.

El final muestra la llegada de un nuevo y esperado miembro, pero antes toca hablar del destino del principal antagonista de la cinta, Merrick (Harry Melling), cuyo objetivo es capturar al escuadrón inmortal y utilizar sus poderes para obtener grandes beneficios, algo que no es lo que piensa el principal enlace de Merrick, Copley (Chiwetel Ejiofor), que cree que las intenciones de Merrick son por el bien de la Humanidad.

Copley se da cuenta, pero es demasiado tarde, ya que todo el equipo es capturado después de que Booker (Matthias Schoenaerts) los traicionase. No obstante, Copley acaba ayudando a Nile (KiKi Layne) a rescatarlos.

Merrick es asesinado por Andy (Theron) y Nile, al caer desde el ático de un edificio muy alto. El grupo consigue reencontrarse, pero la traición de Booker tiene consecuencias, ya que es desterrado durante un siglo. Por otro lado, el escuadrón encuentra en Copley a un aliado, ya que él se encargará de protegerlos y de encontrarles "trabajos que se adecuen a sus perfiles".

Justo antes de comenzar los créditos finales, aparece una escena que sucede seis meses después, en la que puede verse a Booker regresando borracho al estudio en el que vive en París. Booker se da cuenta de que alguien está dentro de su vivienda, el hombre entra y ve que le está esperando un antiguo miembro de la Vieja Guardia, Quynh (Veronica Ngo) que le dice: "Booker... Es placer conocerte por fin".

Quynh fue el primer inmortal que encontró Andy. Nile descubrió el horrible destino de Quynh cuando le revela al grupo que sueña con una mujer que muere una y otra vez en un ataúd de hierro.

Antes de reclutar a Booker, Joe y Nicky, Andy luchaba mano a mano con Quynh. Cuando las dos fueron capturadas, acusadas de brujería, se decidió encerrarlas en ataúdes de hierro y arrojarlas al mar, provocando que murieran y revivieran en infinitamente.

Andy logró escapar, pero Quynh no. Desde entonces, la líder del escuadrón juró buscarla, pues se siente culpable de su destino. Sin embargo, Andy cesó en su búsqueda. "Le hice una promesa y la rompí", comenta en la cinta.

Ahora bien, de alguna manera, Quynh ha conseguido escapar. Aquí surge la pregunta: ¿ha vuelto para vengarse de Andy o por algo más? En caso haya una secuela, esta debe responder a las dos cuestiones, primero explicando cómo logró salir de esa tumba bajo el mar y qué le llevo querer conocer a Booker, el traidor, y no al resto del equipo.

Greg Rucka ya ha escrito un segundo cómic, 'La vieja guardia: fuerza multiplicada'. Debido a que la primera película es bastante fiel a la obra original, no es descabellado pensar que la continuación siga el mismo espíritu.

Para leer más