11 de abril de 2019

El final de Vengadores: Endgame estaba escrito antes que el guion de Infinity War

El final de Vengadores: Endgame estaba escrito antes que el guion de Infinity War
MARVEL STUDIOS

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

Cuando los guionistas comienzan una historia, suelen hacerlo por el principio. Pero en el caso de Vengadores: Endgame, los momentos finales del filme se decidieron antes incluso de que Infinity War fuera concebida, tal y como han revelado los hermanos Russo.

En plena promoción de la película, Joe y Anthony Russo han desvelado algunos detalles intrigantes sin spoilers, en esta ocasión sobre el proceso creativo del desenlace, en una entrevista para Collider.

"Cuando estábamos trabajando tanto en Infinity War como en Endgame, lo primero que hicimos fue romper el final de Endgame. Porque queríamos saber a dónde íbamos. Es muy difícil contar una historia si no sabes a dónde vas...", cuentan los directores.

"Pasamos meses en una habitación hablando solo de un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Aquí es donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina. Si se sabe eso, es mucho más fácil llegar al guión. Un formato más maleable para trabajar en un breve resumen como ese, dedicar tiempo a hablar sobre ello y a analizarlo", añaden.

El final de Infinity War fue uno de los puntos fuertes de la cinta, algo que podría jugar en contra de Endgame, que deberá estar a la altura del chasquido de Thanos. Spider-Man, Black Panther y Falcon entre otros se convirtieron en polvo, sorprendiendo a los fans. Ahora Endgame plantea una gran incógnita: ¿serán esas muertes permanentes o resucitará algún personaje?

Vengadores: Endgame, que se estrenará el próximo 25 de abril, promete romper la taquilla y ha superado en venta anticipada a Star Wars: El despertar de la Fuerza o Vengadores: Infinity War.

Contador

Para leer más


Lo más leído