3 de julio de 2019

El final sorpresa de The Walking Dead en los cómics que Kirkman justifica aludiendo a Juego de tronos

El final sorpresa de The Walking Dead en los cómics que Kirkman justifica aludiendo a Juego de tronos
Comic de The Walking DeadIMAGE COMICS

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

La serie de cómics The Walking Dead pondrá punto final esta semana con el lanzamiento del tomo 193. Robert Kirkman y Charlie Adlard cerrarán la historia, una inesperada decisión que Kirkman ha querido explicar a los fans.

Como informa THR, a pesar de que ya se habían diseñado las portadas para los números 194 y 195, el 193 será el último, un tomo algo más largo que contará con más de 70 páginas. Un abrupto final que Kirkman ha explicado en el propio tomo.

"Odio saber lo que viene. Como fan, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio contar los cortes de publicidad y saber que estoy llegando al final de una serie de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro o una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de Juego de tronos son aquellos que están estructurados de tal manera y a la perfección, de modo que tú cerebro no puede saber si ha estado viéndolo durante 15 minutos o 50 minutos... y cuando llega el final... sopresa", explicó Kirkman.

"Me encantan las películas largas por esa misma razón. Pierdes la noción del tiempo porque entraste convencido de que estarías allí mucho tiempo, pero la historia se mueve a un ritmo tan entretenido que cuando la película termina, no puedes creer que haya terminado. ¡Sorpresa, se acabó! Todo lo que he hecho, todo lo que un creador puede hacer, es crear historias personalizadas para entretenerse y esperar que la audiencia se sienta de la misma manera. Eso es todo lo que he estado haciendo ... y parece funcionar la mayor parte del tiempo", agregó.

Aunque la decisión pesará a algunos fans, el creador ha decidido finalizar la historia antes de restar calidad. Por su parte, los seguidores podrán disfrutar de las adaptaciones de AMC. The Walking Dead estrenará su décima temporada este otoño. Fear the Walking Dead ahora está emitiendo su quinta temporada y, además, la cadena ha puesto en marcha un segundo spin-off, que comenzará su rodaje este verano.

AMC también lanzará una trilogía películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que narrarán lo que ocurrió con Rick Grimes después de que subiera a un helicóptero en la novena temporada de la serie principal. Así que aunque el final del cómic sea inminente, el final de The Walking Dead en la pequeña pantalla parece estar todavía muy lejos.