11 de junio de 2019

El final de X-Men: Fénix Oscura era una mezcla entre Civil War y Capitana Marvel

El final de X-Men: Fénix Oscura era una mezcla entre Civil War y Capitana Marvel
MARVEL/FOX

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

Tras una serie de infortunios en el rodaje, numerosos cambios de guión y reshoots, y varios retrasos en la fecha de estreno, X-Men: Fénix Oscura ha llegado para poner punto y final a la franquicia mutante de Fox. Sin embargo, la película no está teniendo la acogida esperada, y es que Simon Kinberg tuvo que hacer significativos cambios en el guión para evitar que los fans encontraran demasiadas similitudes con otras películas de superhéroes.

Los propios protagonitsas de Fénix Oscura reconocieron que los 'reshoots' estaban destinados a elaborar un nuevo desenlace ya que el original fue alterado por ser demasiado "similar al de otras películas de superhéroes". Pero ahora se ha hecho público qué películas exactas eran las similares, y al parecer el final original mezclaba cosas de Capitán América: Civil War y Capitana Marvel, en palabras del propio Kinberg.

"Mi final original no tenía a toda la X-Familia en la forma en la que están en la película", explicó el director en una entrevista con io9. "Más que de Capitana Marvel, podías ver mucho de Civil War en ese final. Por lo general, éstas películas gigantes tienen su gran culminación en el tercer acto. Me encantó cómo Civil War tuvo su gran escenario de acción en el que todos se enfrentan en el segundo acto, dejando en el final sólo a Bucky, Capitán América y Iron Man".

A lo que se refiere el cineasta es a que el final de Fénix Oscura iba a ser mucho más intimista, con un número menor de personajes entrando en conflicto. Además, dicho conflicto es muy similar al de Civil War, con los mutantes divididos por cuestiones ideológicas. La diferencia es que Marvel explicó la trama a lo largo de varias películas, mientras que Kinberg lo ha tenido que hacer sólo en una.

Por otro lado, el final original también contenía algunos elementos que fueron ya vistos en pantalla en Capitana Marvel, con una heroína intentando entenderse a sí misma y a sus nuevos poderes, y un tercer acto que en gran medida se desarrollaría en el espacio. Algo que Kinberg decidió cambiar tras el estreno de la película marvelita.

"Tiene esa versión telescópica de las emociones crudas, y me encantó lo íntimo que fue", explicó en la misma entrevista. "Eso es lo que buscaba en Fénix Oscura, aunque podría haber parecido Capitana Marvel durante unos dos minutos".

Kinberg también explica que los efectos visuales cuando Jean Grey libera todo su poder eran muy similares a los de Carol Danvers. Pero, aunque estos reshoots fueron completamente deliberados, se hicieron mucho antes del estreno de Capitana Marvel.

Contador

Para leer más


Lo más leído