24 de enero de 2016

El final de Man of Steel, un mal necesario para Batman v Superman

El final de Man of Steel, un mal necesario para Batman v Superman
WARNER BROS

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

   Quedan dos meses para la llegada de Batman v Superman: el amanecer de la Justicia, y cada vez es más la información que el director Zack Snyder va liberando al público conforme nos acercamos al 25 de marzo. Una de las cuestiones más interesantes de la película será poder ver cómo surge el conflicto entre ambos superhéroes.

   Batman v Superman arrancará tras los sucesos acontecidos en Man of Steel. Debido a la pelea entre Superman y el General Zod gran parte de Metrópolis ha quedado destruida, entre la que se encuentra uno de los edificios de Industrias Wayne. Es entonces cuando, tras la muerte de varios de sus empleados, Bruce Wayne decide entrar en acción contra el hombre de Krypton.

   Respecto al por qué de éste arranque, el director de 300 ha dicho lo siguiente: "Desde que estaba trabajando en Watchmen -cuando estaba trabajando en su filosofía y su trasfondo- no podía dejar de pensar en cuáles serían las consecuencias de la interacción entre los superhéroes y la Tierra. Y eso es lo que motivó el final de Man of Steel. Quería crear una gran y grave consecuencia de la llegada de Superman a la Tierra. Batman v Superman ahondará bastante en el 'por qué' de tanta destrucción", comenta Snyder.

   Por supuesto, si en la anterior película de Superman pudimos ver bastante caos y destrucción, en esta nueva entrega los daños materiales y sociales se incrementarán hasta límites insospechados.

   En cuanto a la interacción de Batman (el cuál representará a la humanidad) con Superman, Snyder se ha ayudado de la diferencia entre ambos personajes para dar tridimensionalidad a la relación. El Batman de Ben Affleck es un héroe veterano en contraposición a un Superman más joven e inexperto. Ambos personajes chocarán y rivalizarán debido a sus ideologías y valores.

   "Todavía no está resentido con el papel que le ha tocado jugar en el mundo", comenta Snyder del nuevo Batman. "Definitivamente él aún sigue queriendo dar guerra, seguir en la lucha. El gran descubrimiento del film es por qué Batman decide pelear contra Superman", asegura el cineasta.

   "Es increíblemente gratificante y divertido profundizar en éstos dos personajes casi mitológicos para llegar a encontrar un auténtico conflicto que pueda llevarles a un enfrentamiento, no sólo filosóficamente satisfactorio, sino también físicamente real", añadió para concluir Snyder, quien ha prometido que el enfrentamiento entre los personajes de DC será "uno de los acontecimientos cinematográficos más épico de todos los tiempos".

Para leer más