25 de septiembre de 2020

El final de Enola Holmes, la película de Netflix, explicado

El final de Enola Holmes, la película de Netflix, explicado
El final de Enola Holmes, la película de Netflix, explicado - NETFLIX - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

La sagaz hermana pequeña de Sherlock Holmes, Enola Holmes, ya ha resuelto su primer caso en Netflix. La película protagonizada por Millie Bobby Brown se estrenó el 23 de septiembre en la plataforma y ya son muchos los fans los que se han dejado llevar por el misterio. Ahora bien, ¿cómo ha conseguido resolver la joven detective el enigma?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Inicialmente, la muchacha solo debe resolver un misterio: la desaparición de su madre, Eudoria. Al ser menor de edad, Enola pasa a tener como tutor legal a su hermano mayor Mycroft, al cual apenas conoce y que la ve como un problema. Por ello, decide enviarla a un colegio interno. A diferencia de Mycroft, su otro hermano, el famoso Sherlock, sí ve en ella su talento.

Cuando Enola huye, se topa con el joven vizconde Tewkesbury, que es también marqués de Basilwether, al que le persigue un hombre que quiere matarlo. Aunque ambos se ayudan para huir, se separan, puesto que la adolescente está decidida a averiguar qué ha pasado con su madre. Sin embargo, tras encontrarse con el asesino de nuevo, cambia de planes y opta por resolver, primero, el misterio del marqués.

De esta manera, descubre que el caso de la desaparición de Eudoria y el intento de asesinato del vizconde están relacionados. El nexo es una votación en la Cámara de los Lores sobre un proyecto de ley para reformar el sistema.

https://youtu.be/UqGZreSFd4g

El padre del muchacho, de ideas progresistas, iba a votar a favor, algo que iba en contra de las creencias de la matriarca del clan, la abuela de Tewskesbury. Al ser asesinado el progenitor, el cargo pasa a su hijo. Viendo la anciana que su nieto iba a seguir la misma tendencia, decidió acabar también con la vida de este, para que el título pasase a su tío, quien sí tiene ideas conservadoras.

La mujer le reveló, sin querer, a Enola sus motivos para matar a miembros de su propia familia: había que proteger a Inglaterra de las ideas de los "nuevos pensadores" y eso solo puede conseguirse preservándola con "la verdadera gloria" de Inglaterra". La joven detective resuelve el caso y el vizconde vota a favor del cambio.

Resolviendo el misterio del marqués, acaba también descubriendo qué pasó con su madre. Es la propia Eudoria la que da con ella. Así, la adolescente se entera que su progenitora es miembro de un grupo de sufragistas militantes y que había usado su estatus privilegiado para provocar el cambio.

Sin embargo, Eudoria y su grupo entienden que dicho cambio solo puede conseguirse bajo la desobediencia civil. Por eso, Enola descubre aterrorizada, en el almacén de Limehouse Lane, una variedad de bombas y pólvora. Cuando, por fin, ambas se reencuentran al final de la cinta, Eudoria le comenta que se fue por ella. "No podría soportar que este mundo fuera tu futuro", le dice.

Aunque la madre tuviese sus motivos, finalmente Enola acaba siendo dueña de su propio destino. Al lograr evitar la muerte del vizconde, este apoyará una reforma legal que permita que el país vaya hacia delante. También por haber encontrado al marqués, recibió una jugosa recompensa, lo que permite convertirse en una joven detective y es esto lo que abre la puerta a una secuela.

Para leer más