18 de enero de 2017

¿Filtrados los primeros 40 minutos de Star Wars 8?

  • ¿Filtrados los primeros 40 minutos de Star Wars 8?
LUCASFILM

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Llegan posibles spoilers desde una galaxia muy, muy lejana. La trama de Star Wars 8, el octavo episodio de la popular saga intergaláctica del universo Star Wars, podría haber sido filtrada... en concreto, los 40 primeros minutos del filme diridigo por Rian Johnson.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PODRÍA CONTENER SPOILERS))

La posible filtración llega desde Star Wars Leaks, una cuenta de Reddit en la que una publicación de 4chan activaba todas las alarmas del Halcón Milenario. Según este usuario anónimo, esto será lo que pasa en los primeros 40 minutos de Star Wars 8:

-La película empieza con Kylo Ren en un tanque de Bacta.

- Le vemos ponerse un casco de espaldas, al igual que Darth Vader en El Imperio Contrataca.

-El Líder Supremo Snoke mata a Hux utilizando la Fuerza desde su trono.

-Luke Skywalker está loco, habla con los animales y vuelve a desaparecer de nuevo.

-Rey se debe defender de una isla que parece querer matarle y lucha con un monstruo gigante como el del Lago Ness.

-Es perseguida o guiada por unos pájaros hasta un árbol gigante y tiene una visión en la que ve a Yoda y Obi-Wan.

-Entonces despierta y ve sobre ella a Luke y un pájaro de grandes ojos. Entonces, Luke le dice a Rey que debe matar a Kylo Ren.

-Ella se niega y se conecta con Kylo utilizando la Fuerza.

-Kylo Ren llega al planeta, lucha con Rey dejándola inconsciente en un barranco e incapacita a Luke.

-Finalmente, Kylo es rodeado por una bandada de pájaros".

Sin duda, leído sobre el papel no parece un argumento demasiado épico o prometedor. Cabe destacar la fuente de la que procede, un usuario anónimo que ha publicado la supuesta filtración en 4chan llegando a aparecer en Star Wars Leaks, una cuenta de Reddit donde las alocadas teorías fan son el pan de cada día. Aunque algunas de ellas llegan a convertirse en realidad cuando la película se estrena en la gran pantalla.

Algunos de los supuestos acontecimientos que apunta la filtración, se corresponde además con grandes rumores (y declaraciones) que acompañan al desarrollo del proyecto. Por ejemplo, el parecido entre el episodio VIII y el V, la semejanza del traje de Kylo y la presentación de su personaje con el de Darth Vader, la pelea entre Rey y Kylo, las visiones de Rey y la importancia de su entrenamiento Jedi como pupila de Luke...

NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando) y Woody Harrelson como el mentor del cazarrecompensas.

Para leer más