2 de agosto de 2019

Filtrado el tráiler de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan que ya tiene cartel oficial

Filtrado el tráiler de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan que ya tiene cartel oficial
Cartel de Tenet, lo nuevo de NolanWARNER BROS

   Warner Bros ha lanzado, por sorpresa, el primer teaser tráiler de 'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan. Siguiendo la línea de otros trabajos del hermético el cineasta británico, el avance solo ha podido verse en un número concreto de pantallas de cine en Estados Unidos, antes de la proyección de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Un adelanto que, anuncia que Nolan a jugar con el factor del tiempo y que, como era de esperar, se ha filtrado ya en la web

   El teaser, de momento, no ha podido verse (de forma oficial) en Internet. Por lo que describen los afortunados que sí han podido visionarlo, el avance dura apenas un minuto y comienza con una escena en la que puede verse un cristal al que han disparado.

   Después aparece el actor John David Washington detrás del cristal, se acera al agujero, que parece el de una bala, para tocarlo, mientras el protagonista de 'Infiltrado en el KKKlan' toca el agujero, la pantalla pasa a negro para poner un texto que reza que "ha llegado el momento de un protagonista nuevo".

   Posteriormente, la cámara gira a la derecha para mostrar a Washington caminar mientras ver que hay más disparos en el cristal. Posteriormente el teaser para a negro para anunciar que "ha llegado el momento de un nuevo tipo de misión".

   El teaser acaba con una breve secuencia en la que aparece la fuerza policial recorriendo las calles para pasar a un plano en el que aparece Washington con una máscara de oxígeno. Después surge el título: "Tenet", con la e y la te del final puestas al revés.

UN TÍTULO PALÍNDROMO QUE LLAMA LA ATENCIÓN

   Aunque lo narrado no confirma las teorías de que 'Tenet' también jugará con el factor del tiempo, el que el título sea un palíndromo, una palabra que se escribe igual tanto del derecho como del revés, ha hecho que muchos fans piensen que lo nuevo de Nolan seguirá los pasos de 'Memento', 'Origen' y 'Dunkerque'.

   El primer cartel oficial, de corte extremadamente minimalista, sigue esa misma línea y aviva las teorías sobre el filme de Nolan.

   De momento, el resto del mundo se quedará con las ganas de ver este teaser tráiler, al no haber salido fuera de Estados Unidos y solo en contadas pantalla. Quizás sea una indirecta del cineasta sobre el privilegio que debe tener el cine frente a otro tipo de plataformas. 'Tenet' tiene programado su estreno para el 17 de julio de 2020.

Contador

Lo más leído