¿Filtrado el título de Star Wars IX?

¿Filtrado el título de Star Wars IX?
21 de diciembre de 2018 LUCASFILM

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

El universo Star Wars está más vivo que nunca. Disney ha puesto en marcha numerosos proyectos de la franquicia, incluida una nueva entrega de la trama principal. Aunque apenas se conocían detalles de la nueva película, ahora una filtración podría haber revelado el título del filme.

El usuario de Reddit TheGarrettThomas aseguró a través del foro que una fuente le había dicho el título en primicia. Según el internauta, el filme se llamará Star Wars: Son of Darkness.

Aunque no desveló detalles de la trama, Son of Darkness (Hijo de la oscuridad) es un título que podría hacer referencia a numerosos personajes de la saga, e incluso sería apropiado para cerrar la trama de los Skywalker definitivamente.

Sin embargo, sería una decisión un tanto atípica, ya que normalmente los títulos de la saga hacen referencia a grandes acontecimientos ocurridos dentro del canon.

Star Wars: Son of Darkness haría referencia a un solo personaje, probablemente a Kylo Ren. Las contradicciones y tormentos interiores del personaje de Adam Driver ha sido uno de los temas centrales de las últimas películas, por lo que es más que probable que tuviera más peso en el Episodio IX.

Pero el título también podría referirse a Luke Skywalker, hijo del villano más emblemático de la saga, Darth Vader.

También podría tratarse del propio Darth Vader, considerando su destino como uno de los villanos más malvados de la galaxia. Aunque una profecía aseguró que su nacimiento llevaría equilibrio a la Fuerza, finalmente derribó a la Orden Jedi y asesinó a importantes figuras de la galaxia.

El Episodio IX cerrará la actual trilogía, que completan Los últimos Jedi y El despertar de la fuerza. J. J. Abrams dirigirá la cinta, después de que Colin Trevorrow (Jurassic World) abandonase el proyecto debido a diferencias creativas con el estudio.

La película llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019. Ese mismo año los fans podrán disfrutar de The Mandalorian, la nueva serie de la franquicia que se emitirá en Disney+.

Contador

Lo más leído