12 de abril de 2019

¿Filtrado el título oficial de Star Wars 9 y su primer póster?

¿Filtrado el título oficial de Star Wars 9 y su primer póster?
LUCASFILM

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

A escasas horas de que el panel del Episodio IX haga su presentación oficial en la Star Wars Celebration. Un filme del que, a pesar de que cuenta su estreno previsto para diciembre de este mismo año, aún no se conoce su título oficial ni ningún material promocional. Justo antes de que Lucasfilm celebre su evento de Chicago, llega una filtración que dado el inminente anuncio, cobra bastante peso.

Según el póster y la información filtrados, el título del Episodio 9 de la saga dirigido por J.J. Abrams es 'Star Wars: Will of the Force', que traducido sería algo así como "La voluntad de la Fuerza".

Este primer cartel, que cuenta con los cuatro nuevos protagonistas (Finn, Rey, Poe Dameron y Kylo Ren), con dos nuevos personajes femeninos, uno de ellos encapuchado, ya fue publicado por primera vez en 4Chan hace un par de semanas, pero los seguidores de la saga galátcia que ya se encuentran en Star Wars Celebration, que arrancó este jueves, aseguran a través de Twitter que el póster parece legítimo y contiene el título oficial.

Un título que, según especulan ya muchos seguidores en Internet, podría hacer referencia, como bien saben los fans más familiarizados con el universo expandido de Star Wars, con unas criaturas que fueron invención original del propio George Lucas. Se trata del Antiguo Orden de los Whills seres profundamente conectados con la Fuerza y los midiclorianos. Cuentan con hombres sagrados a los que denominan chamanes.

De hecho, en los borradores iniciales de la primera película de Star Wars, el término "Whills" es equivalente a la Fuerza. El concepto no apareció en la película pero si en la novela de Una nueva esperanza. También lo mencionaba Lucas en el guión de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, pero también se quedó fuera.

Recuperar un concepto tan apreciado por George Lucas, pero que se ha quedado siempre fuera de las películas, sería una bonita forma de cerrar la saga Skywalker. Una despedida que tendrá lugar a partir del 21 de diciembre, cuando está previsto que llegue a los cines el Episodio IX de J.J. Abrams.

Contador

Para leer más


Lo más leído