4 de agosto de 2016

Filtrado el teaser tráiler de Dunkirk, lo nuevo de Christopher Nolan

Filtrado el teaser tráiler de Dunkirk, lo nuevo de Christopher Nolan
TWITTER/PIERRE VOLOT

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

Desde hace unas horas circulan por las redes sociales las primeras imágenes de Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Una cinta que contará con Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh y el anador del Oscar Mark Rylance.

Un adelanto fugaz de apenas 30 segundos que se exhibirá en los cines junto a Escuadrón Suicida y que nos muestra un puñado de sobrias, pero poderosas imágenes de la que será la primera incursión del director de Memento o Interstellar en el cine bélico.

Dunkirk, que se estrenará el 27 de julio 2017, estará ambientada en Francia durante la evacuación de la ciudad gala de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial. Un capítulo conocido como Operación Dinamo, que fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunquerque entre mayo y junio de 1940.

El elenco también incluye a Aneurin Barnard, Harry Styles, James D'Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney. Tras la filmación en Francia, el rodaje de la película se trasladará a Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

En Drunkin Christopher Nolan vuelve a contar con Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía y con Hans Zimmer, su compositor de cabecera que ya se encargó de la banda sonora de la trilogía de El caballero oscuro, Inception (Origen) e Interstellar, para poner música a su primera película sobre la Segunda Guerra Mundial.