16 de diciembre de 2016

¿Filtrada la trama de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2?

¿Filtrada la trama de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2?
WARNERBROS

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha devuelto al cine la saga Harry Potter, y el fenómeno fan está encantado con la película. La segunda parte se estrenará el 16 de noviembre de 2018, y para que la espera pase rápido, los seguidores del universo creado por J.K. Rowling pueden encontrar pequeños placebos en la red que van desvelando la trama de la secuela.

Al final de la primera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ve a Newt Scamander cogiendo un barco con dirección a Gran Bretaña. Allí pasa dos años trabajando en su libro sobre criaturas, y lo consigue publicar. Según escribe el portal web The Leaky Cauldron, ese será el punto de partida de la secuela.

Durante esos dos años de 'standby', el personaje interpretado por Eddie Redmayne también ha tratado de dejar atrás el recuerdo de su viejo amor, Leta Lestrange. Sin embargo, no termina por conseguirlo, pues Dumbledore envía a la joven maga a buscar a Scamander y convencerlo para que éste les ayude a destruir definitivamente a Gellert Grindelwald.

El personaje de Leta Lestrange, que será interpretado en la secuela por Zoe Kravitz, ya ha sido introducida en la primera película cuando Queenie Goldsteine encuentra una foto de ella en el maletín de Scamander. Además, Queenie, quien tiene la capacidad de leer la mente, le dice al protagonista de Animales fantásticos que se ha separado de ella porque Lestrange a ella le gusta "recibir", mientras a él, "dar".

En la saga principal de Harry Potter ya se han conocido los descendientes de Leta Lestrange: Bellatrix Lestrange y su hermana, Narcisa, esposa de Lucius Malfoy, y madre de Draco. Todos ellos son seguidores de Voldemort, por lo que durante las cuatro películas que restan de Animales Fantásticos, Leta Lestrange podría dejarse corromper por un joven Tom Sorvolo Ryddle. Además, parece que se sabrá cuál es su parentesco exacto con Bellatrix y Narcisa.

El motivo de que Dumbledore -que todavía no tiene actor que le interprete- pide a Lestrange que busque a Scamander, podría estar en la primera parte de Animales Fantásticos. En su maletín, Scamander esconde un Obscurial, una fuerza oscura y destructiva que surge en el interior de un niño mago elimina su propio poder mágico.

El Obscurial, pasados dos o tres años, mata al niño saliendo de su cuerpo. Así, el que guarda Scamander, lo obtuvo del interior de una niña a la que intentaba salvar, aunque no lo logró a pesar de sus esfuerzos.

En la primera parte de Animales fantásticos ya se vio como Gellert Grindelwald intentaba manipular a Credence Barebone, que tenía un Obscurial en su interior, para que destruyera Nueva York y así causar una guerra entre los muggles y los magos.

Sin embargo, el villano interpretado por Johnny Depp fue apresado gracias a la ayuda de Newt Scamander, y ese será otro de los motivos por los que Dumbledore reclama que el estudiante de las criaturas acuda a apoyarle. Grindelwald, por otra parte, podría volver a usar un Obscurial como arma con un objetivo similar al de la primera película.