29 de diciembre de 2015

Filtrada una muerte clave en Capitán América: Civil War y tres posibles finales

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio)

   El final de Capitán América: Civil War sorprenderá a muchos seguidores del universo cinematográfico de Marvel. La última escena filtrada de la película revela que la historia podría estar más relacionada con los cómics de lo que el estudio habría confirmado en un primer momento.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Los rumores más recientes señalan que en Civil War asistiremos a la muerte de, al menos, dos personajes importantes en la historia de Steve Rogers. Hace unos meses salió a la luz que la cinta comenzaba con el funeral de Peggy Carter, una información que venía acompañada de unas imágenes filtradas del rodaje.

   Pero ésta no será la única muerte que tendrán que superar los superhéroes. Según The Hashtag Show quien fallece en el tercer acto de la película es el propio Steve Rogers, al que interpreta Chris Evans. Al parecer, antes de morir, Capitán América firmaría los Acuerdos de Sokovia, un documento mediante el cual el Gobierno quiere controlar a los superhéroes, y que Rogers junto a sus aliados se niega a aceptar.

   Todo apunta a que Rogers acabaría cediendo a las presiones con el fin de que no haya represalias contra los superhéroes que, como él, no estaban a favor de estar bajo el yugo gubernamental. Según este último rumor, tras la rendición de Rogers, el Gobierno acabaría con su vida. Una trama que coincide con la historia del cómic de Civil War.

   Otra posibilidad es que sea Crossbones quien acabe con la vida de Capitán América. Así ocurre en la historieta The Death of Captain America, aunque no parece que éste sea el caso, ya que el villano tendrá más presencia al comienzo de la cinta y no al final.

   Siguiendo el hilo de los cómics, Bucky Barnes (Soldado de Invierno) culpa a Iron Man de la muerte de Steve Rogers. Dos personajes que según se muestra en el tráiler mantendrán un intenso enfrentamiento.

¿QUIÉN SERÁ EL SUCESOR?

   La muerte de Steve Rogers deja abierta la posibilidad a que varios sean quienes tomen el testigo para convertirse en Capitán América. En la trama de los cómics es Soldado de Invierno quien sucede al superhéroe. Las últimos informaciones relacionadas con la película señalan que se han rodado tres posibles finales. Uno de ellos sigue esta línea y es Bucky Barnes (Sebastian Stan) quien se convierte en el siguiente Capitán América.

   Las otras dos opciones son otros dos personajes que no firman los Acuerdos de Sokovia. Se trata de Halcón (Anthony Mackie) -que en los cómics ya sucedió a Rogers- y Sharon Carter (Emily Vancamp). Ésta última opción sería la más sorprendente ya que sería la primera vez que una mujer se convertiría en Capitán América.

   Mientras los rumores sobre la muerte de Capitán América se extienden por la red, lo cierto es que a Chris Evans aún le quedan dos películas con Marvel. De hecho, hace unas semanas, durante una entrevista junto a Robert Downey Jr. éste le recordó que volverían a rodar juntos en Atlanta, donde se han filmados varios títulos del universo de Vengadores.

ESTRENO EN ABRIL

   Habrá que esperar hasta el próximo 29 de abril para descubrir si Steve Rogers muere en esta tercera entrega de Capitán América con la que comenzará la Fase 3 de Marvel.

    La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp)

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más