12 de agosto de 2019

¿Filtrada la duración de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker?

¿Filtrada la duración de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker?
Kylo Ren y Rey en Star WarsLUCASFILM

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

Con Star Wars: El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams tiene la titánica misión de poner fin no sólo a la nueva trilogía galáctica, sino también a las 9 películas que componen la historia de la familia Skywalker. Para ello, como es normal, el director necesitará un metraje más largo de lo habitual. ¿Superará las tres horas de Vengadores: Endgame?

En un primer momento, se rumoreó que Star Wars 9 podría ser tan larga que tendría que separarse en dos películas, como hizo Tarantino con Kill Bill. Este rumor fue desmentido, y si las palabras de Don Williams, hermano del compositor John Williams, son ciertas, la película durará menos de tres horas.

La Academy of Scoring Arts organizó una velada con la música de Jurassic Park como temática, y Don Williams, percusionista de estudio y colaborador habitual de su hermano, estuvo en el evento para hablar sobre la carrera del compositor, y dar algunas pistas sobre su último trabajo, que no es otro que El ascenso de Skywalker.

Según Williams, su hermano ha tenido "135 minutos para escribir, así que eso dice cuánto dura la película". Eso quiere decir que los fans estarán un total de dos horas y 15 minutos pegados a la butaca. También cabría suponer que habrá secuencias sin música en la película, pero Don cree que no es el caso, ya que todo el metraje tiene algo de banda sonora.

"Es música de arriba abajo. Hemos pasado cuatro días y sólo hemos arañado la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en total en éste momento", añadió sobre el laborioso proceso de grabar la banda sonora de una producción del tamaño de Star Wars.

Por supuesto, siempre es posible que el metraje final se alargue o se acorte un poco, pero parece que Star Wars 9 se mantendrá entre las 2 horas y 15 minutos y las 2 horas y 30 minutos. Esto significa que no será la película más larga de la franquicia, ya que Los últimos Jedi duró un total de 2 horas y 33 minutos.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2019.

Para leer más