¿Filtrada la batalla final de Star Wars IX con Rey, Kylo Ren y un sable láser verde?

¿Filtrada la batalla final de Star Wars IX con Rey, Kylo Ren y un sable láser verde?
6 de diciembre de 2018 LUCASFILM

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

J.J. Abrams está terminando de filmar unas escenas de Star Wars 9 antes de las vacaciones de Navidad. El equipo volverá al set en enero para rodar las últimas tomas. Y los rumores apuntan a que están trabajando en la batalla final con Kylo Ren, Rey... ¿Y el mítico sable láser verde de Luke Skywalker?

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Al parecer, Abrams está montando una batalla final apoteósica en la que Rey tomará conciencia completa de su poder y matará a Stormtroopers a diestro y siniestro. Otra de las secuencias finales tendrá como protagonista al Kylo Ren de Adam Driver, que se dispone a atacar una base de la Resistencia en ruinas con un caza TIE.

Los rumores señalan que Richard E. Grant también estará en la escena, junto a 30 extras vestidos de Rebeldes y unos 12 extras vestidos de Stormtroopers. Daisy Ridley también está en la secuencia, portando un nuevo sable láser que en realidad resulta de lo más familiar.
Kylo Ren observa la batalla desde arriba mientras Rey despacha a los soldados imperiales con su flamante espada nueva. La actriz Keli Russell también ha sido vista en el set, y supuestamente se unirá a la batalla utilizando un blaster.

Según los rumores publicados por Michael Zeroh, de Drunk Chicken TV, ésta será la batalla más grande jamás filmada para una película de Star Wars, ya que pondrá el broche, no sólo a la novena película, sino a la tercera trilogía, y al total de 9 películas de la saga.

También se dice que ésta secuencia está vinculada a una escena de persecución que involucra a Lando y Chewbacca en el Halcón Milenario y a Kylo Ren, que les persigue en su caza TIE. Aunque los primeros rumores apuntaban a que el Halcón Milenario será destruido en el film, en la descripción de la atracción Millenium Falcon de Star Wars Galaxy's Edge se dice que la nave aterrizó en Batuu tras los eventos de Star Wars 9, así que posiblemente salga ilesa.

Una foto publicada en The Star Wars Show mostraba a Rey con una nueva espada láser, ya que el cristal de Kyber azul que perteneció a Anakin y luego a Luke fue destruido en Los Últimos Jedi. También se dice que Kylo Ren portará un nuevo sable con cristal Kyber verde, que será muy parecido al de Luke Skywalker en la trilogía antigua.

Un concept art filtrado del film mostró a Kylo Ren en una mesa de trabajo, arreglando un viejo sable cruzado de la Orden de Ren con un cristal verde. Lo más probable es que el villano haya conseguido la espada de Luke y la esté rediseñando a su gusto, como venganza final contra el Maestro Jedi.

Por supuesto, todo esto no serán más que rumores y habladurías hasta el 19 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para Star Wars 9 de J.J. Abrams, aún sin título oficial.

Contador