16 de febrero de 2019

Fast & Furious 9 retrasa su estreno hasta mayo de 2020

Fast & Furious 9 retrasa su estreno hasta mayo de 2020
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Más novedades relacionadas con la novena entrega de la franquicia de Fast & Furious. Tras la renuncia de Dwayne Johnson a estar en esta nueva película para centrarse en Hobbs & Shaw, ahora Universal Pictures retrasa la fecha de de estreno del filme, prevista para el 19 de abril de 2020, hasta el 22 de mayo del próximo año .

Los roces entre los dos pesos pesados de la franquicia, Vin Diesel y Dwayne Johnson, son públicos y notorios. Con The Rock volcado en el spin-off Hobbs & Shaw, que llegará a los cines este mismo año, lo que no estaba previsto era otro retraso de la fecha de estreno de un filme que, tal y como señala Variety, tiene su rodaje en marcha desde este mes de febrero en Londres.

Al margen de la ausencia de Dwayne Johnson, gran parte del elenco original estará en Fast & Furious 9. Vin Diesel encabeza una lista formada por Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson o Jordana Brewster. La vuelta de Rodriguez, que puso como condición que el guión fuera más inclusivo y diera más "cariño" a los personajes femeninos, fue un gran alivio para muchos fans, ya que amenazaba con no volver a la franquicia si no se empezaba a mejorar el trato de los personajes femeninos. Deseo concedido, y spin-off conseguido y protagonizado por las mujeres de la franquicia.

Fast & Furious ha logrado con sus ocho entregas anteriores más de 5.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. El primer spin-off de la franquicia, Hobbs & Shaw, mantiene su fecha de estreno para 26 de julio de 2019, capitaneado por Dwayne 'The Rock' Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Eiza González y Vanessa Kirby. Además, Universal está preparando otro spin-off de la franquicia, protagonizado enteramente por mujeres, y que estará escrito por Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.