26 de marzo de 2015

Fast & Furious 7: Así resucitó a Paul Walker con CGI

Fast & Furious 7: Así resucitó a Paul Walker con CGI
UNIVERSAL

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio)

   Tras el fallecimiento de Paul Walker durante el rodaje de Fast & Furious 7, se llegó a especular que la cinta no vería la luz. Finalmente, gracias a las últimas tecnologías en filmación digital y a la participación de los hermanos del actor fue posible completar el rodaje de la película que llega a los cines el 2 de abril.

   Fue la compañía Weta Digital, propiedad de Peter Jackson y responsable de los efectos especiales de cintas como Avatar o las trilogías de El Señor de los Anillos, la encargada de afrontar el reto de la resurrección digital de Paul Walker. Como ya se hiciera en Gladiator con Oliver Reed -que sufrió un ataque al corazón durante el rodaje- se tomaron escenas descartadas para el montaje final para crear una máscara digital y añadirla a un doble de cuerpo.

   En este caso, recuperaron fotogramas de películas anteriores de la saga para poder reconstruir la cara del Walker e integrarla en el cuerpo de sus hermanos que hicieron de doble del actor. Una técnica similar se utilizó en la serie Los Soprano, cuando falleció Nancy Marchand, la madre de Tony Soprano.

"PAUL WALKER ESTABA CON NOSOTROS"

   El productor de la cinta Neal Moritz ha explicado en rueda de prensa cómo se tomó la decisión de terminar la séptima entrega de A todo gas tras este revés: "Habíamos rodado la mayoría de las escenas con Paul, pero nos preguntábamos cómo íbamos a hacer que funcionara. Tengo que decir que él estaba con nosotros".

   "Gracias a las escenas que no utilizamos en las anteriores películas y con la nueva tecnología fuimos capaces de completar la película inspirados por el espíritu de Paul y darle así a él y a su personaje un perfecto final cinematográfico. Esta cinta es un testimonio de su legado", ha señalado.

   Por su parte, James Wan, director de la cinta, ha hablado con Slashfilm y ha apuntado que no va a revelar cuáles son las imágenes originales y cuáles no, alegando que "es muy importante que las personas que vayan a ver esta película no estén pendientes de cuándo es Paul y cuándo no".

   Wan no descarta desvelarlo más adelante: "Quizá dentro de unos años hablaré de esto, pero sobra decir que quería utilizar lo máximo posible al verdadero Paul. Y si eso requería robar imágenes de películas anteriores esa era la forma de hacerlo. Creo que es una cuestión sentimental".

UN FINAL DIGNO PARA WALKER

  Vin Diesel vuelve a liderar el reparto en el que además de a Walker volveremos a ver a Dwayne Johnson. Repiten también Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky o Lucas Black.

   Además contará con las incorporaciones de Jason Statham, Ronda Rousey, Djimon Hounsou, Kurt Russell y la participación de la cantante Iggy Azalea, que han rodado a las órdenes de James Wan (Insidious, Saw).

   A todo gas es la franquicia de Universal que más a recaudado. Sus, hasta ahora, seis entregas han amasado 2.380 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Una cifra que aumentará el próximo 2 de abril cuando se estrene Fast & Furious 7.

Para leer más