10 de diciembre de 2015

Fans de Star Wars ya hacen cola para el estreno de El despertar de la Fuerza

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio)

   La Fuerza es tan intensa en algunos fans de Star Wars que no han dudado en coger su saco de dormir, su tienda de campaña, su casoco de Stormtrooper o su espada láser y hacer cola de cara al estreno de El despertar de la Fuerza, la nueva entrega de la saga, cuando todavía restan diez días para su estreno en cines.

   Según informa la CBS, los seguidores de La Guerra de las Galaxias han comenzado a hacer cola a las puertas del TCL Chinese Theatre Imax en Hollywood, California para ver El despertar de la Fuerza. Los entregados fans, perfectamente pertrechados con multitud de artículos relacionados con la saga de sus amores, ya tienen su entrada para acceder a la primera proyección de la película de J.J. Abrams, pero es su determinación para conseguir buenos asientos los mantiene haciendo cola en el exterior del cine.

   Los fans se han organizado en un improvisado campamento bajo la pintoresca denominación de 'Star Wars: The Line Awakens". Un lugar que ellos mismos definen como una especie de "Woodstock, pero para nerds" que también sirve como un medio para recaudar dinero para una buena causa. Los organizadores del campamento están recaudando fondos para la fundación de Starlight Children, destinado a proporcionar fondos para niños con necesidades médicas críticas.

   La acampada de fans a las puertas del teatro chino de Hollywood se ha convertido ya en una tradición con cada estreno de Star Wars. La primera entrega de La Guerra de las Galaxias se estrenó en el teatro en 1977, entonces llamado Mann's Chinese Theatre.

   Para el estreno 2005 de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, los fans acamparon semanas antes a las puertas del cine a pesar de saber que la película se estrenaría en un cine distinto. Lo hicieron para honrar la historia del lanzamiento de la película original en ese cine en concreto. Los campistas de 2005 también recaudaron fondos para la Fundación de Niños Starlight y recogieron un total de 8.000 dólares.

   "Es un honor estar en una cola que representa algo. Mucha gente nos podrá llamar frikis o idiotas, pero esto es realmente historia del cine", afirma entusiasmado uno de los miembros del campamento. "No es solo por la película... es por todo esto. Estar aquí forma parte de una gran experiencia", afirma otro.

LA FUERZA DESPIERTA

   Todos ellos esperan con una ilusión sin igual el regreso de la saga a los cines. Algo que sucederá el viernes 18 de diciembre con el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la franquicia que dirige J.J. Abrams.

   La película, ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, contará con el regreso de los tres protagonistas de la trilogía original: la princesa -ahora general- Leia (Carrie Fisher)Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También vuelven, en esta cinta ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Junto a ellos, los nuevos protagonistas de la nueva era de la saga galáctica: John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren. Completan el reparto de la cinta que llegará a los cines el próximo 18 de diiciembre, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.