28 de abril de 2015

Fans de Star Wars envían un X-Wing al espacio para pedirle entradas VIP a Abrams

Fans de Star Wars envían un X-Wing al espacio para pedirle entradas VIP a Abrams
YOUTUBE

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Dos aficionados de la saga de Star Wars han decido lanzar un modelo de juguete de un X-Wing  al espacio. Su objetivo no es otro que poder conseguir dos entradas para asistir a la premiere de Star Wars: El despertar de la Fuerza, algo que han hecho saber al director de la cinta, J.J. Abrams, a través de Twitter.

   Matt Kingsnorth y Phil St. Pier, los responsables, trabajan en el proyecto Helium Tears, que consiste en fotografiar la tierra desde el espacio utilizando cámaras GoPro y globos de gran altitud. Gracias a la tecnología y los medios que este proyecto les facilitó, consiguieron atar un modelo de la nave X-Wing a uno de los globos y grabarlo, literalmente, en el espacio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El deseo de conseguir esas entradas VIP para la esperada premiere ha supuesto un gasto de alrededor 1.200 libras (casi 1.700 euros), según los datos de la BBC. Además los dos astrónomos amateur han dedicado más de seis meses a esta misión.

   En el mensaje dirigido a JJ Abrams y Bad Robot productions -productora de cine propiedad del director- los dos ciudadanos ingleses explican sus intenciones halagando el trabajo realizado en la nueva película: "Sabemos que te gustan los efectos prácticos y filmar en localizaciones reales. Nos encanta que haya X-Wings en la nueva película"

   Además los originales fans han decidido crear el hashtag #HeyJJ con el que han pedido a otros aficionados que les ayuden a llamar la atención del director para conseguir su objetivo.

EL REGRESO DE LA FUERZA

  El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank. (Chronicle).

Para leer más