30 de enero de 2017

Fans de Harry Potter levantan sus varitas como tributo a John Hurt

Fans de Harry Potter levantan sus varitas como tributo a John Hurt
WARNER BROS.

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Se va a convertir en una hermosa costumbre. Aunque provenga de una desgracia. Los fans de Harry Potter, tal y como ya hicieron en su día tras la muerte de Alan Rickman (Severus Snape), han alzado sus varitas, homenajeando así a John Hurt, su Ollivander cinematográfico.

En los estudios Universal de Orlando, los potterianos, reunidos en la celebración anual del mundo mágico de J.K. Rowling, rindieron así tributo frente a la tienda donde un despeinado Garrick Ollivander entregaba al joven Harry su primera varita en el Callejón Diagón.

"La varita escoge a su mago, señor Potter", le adivinaba el actor recientemente fallecido a los 77 años al protagonista, justo después de advertirle que esta provenía de un fénix que sólo dio dos plumas: la que tenía en la mano Harry y "la que te hizo esto", dice señalando la famosa cicatriz provocada por el hechizo de Voldemort.

As the second day of #HPCelebration begins, wands are raised outside Ollivanders in memory of John Hurt.

Una foto publicada por Pottermore (@pottermore) el

El versátil actor, que interpretó al personaje en tres cintas de la saga (la primera y las dos últimas), recibió este homenaje que los seguidores de la franquicia comienzan a tomar como panegírico póstumo tras la muerte de alguno de sus ídolos.