21 de enero de 2015

Una fan de Harry Potter se gasta 22.000 euros en merchandising

Una fan de Harry Potter se gasta 22.000 euros en merchandising
FACEBOOK

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio)

   ¿Te consideras un superfan de Harry Potter? Quizá te quedes de piedra cuando conozcas a Victoria Maclean, una fiel seguidora de las aventuras del joven mago, cuya pasión por el personaje de Rowling le ha llevado a gastarse más de 22.000 euros en objetos de la saga.

   El sombrero seleccionador, la barita, la escoba voladora... en total más 700 objetos que esta mujer británica guarda en su casa, según recoge el diario Express.

   Pero eso no es todo, incluso sus hijos llevan la marca de Potter. Su hijo mayor se llama Daniel, en honor a Daniel Radcliffe, el actor que dio vida en la gran pantalla al famoso mago; y su hijo menor, Harry, que, como no podía ser de otra forma, debe su nombre al famoso mayo. Solo su primogénita, Monica, parece haberse librado de esta 'tradición'.

   No es de extrañar las palabras que Victoria, de 34 años, dedica a J.K. Rowling,  la creadora de este universo: "Me encanta todo de Harry Potter. La historia, lo que se esconde detrás de las historia. Cómo una mujer cambió a un país y cambió la forma de leer".

NO ESTÁ DISPUESTA A VENDER NADA

   Sus posesiones favoritas son una bola de cristal con el andén 9 y tres cuartos y su catálogo sobre artefactos mágicos firmado por el reparto de la película. Aún así, no está dispuesta a vender ningún objeto de su preciada colección, porque asegura, son "muy raros y muy difíciles de encontrar, algunos solo se han lanzado en los estrenos de las películas".

   Su obsesión comenzó cuando compró el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, en 2001. "Estaba embarazada de mi primera hija, lo leí en dos semanas y media, no podía parar. Después de eso, ya estaba atrapada en el mundo mágico que J.K. Rowling había creado", declaraba Victoria.

   Y es que todo en la vida de esta mujer de Swansea es mágico, ya que trabaja como princesa en fiestas infantiles. Aunque, sin lugar a dudas, su pasión por Harry Potter es lo que ocupa mucho de su tiempo. Incluso estuvo en el rodaje de la primera parte de las Reliquias de la Muerte y viajó junto a toda su familia a los estudios de Warner Bros en Leavesden, donde se rodaron las películas.

   Su próximo objetivo es cruzar el charco, concretamente a Florida, donde Universal tiene los dos parques temáticos de Harry Potter.

   Si quieres echar un vistazo a su colección, Victoria tiene una página en Facebook dedicada a todos sus objetos: 'Harry Potter Collector UK'. Y es que como ella misma asegura: "Harry Potter es toda mi vida. Desde el principio hasta el final. Mi vida, mi boda, incluso mis hijos lo demuestran y me encanta".

EL SPIN-OFF DE HARRY POTTER

   Una de las fechas que tendrá marcada en el calendario Victoria será el 18 de noviembre de 2016, cuando se estrene el spin-off de la saga de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

   La cinta será la primera entrega de una trilogía y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling. Una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.