22 de noviembre de 2016

La Familia Addams cumple 25 años: 25 cosas que (quizá) no sabías de Morticia, Fétido y compañía

La Familia Addams cumple 25 años: 25 cosas que (quizá) no sabías de Morticia, Fétido y compañía
PARAMOUNT

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

Una de las melodías más conocidas del género, una muy negra comedia gótica con algunos de los personajes más celebrados: la Morticia de Anjelica Huston (nominada a los Globos de Oro), el Fétido de Christopher Lloyd, la Miércoles de Christina Ricci y un largo etcétera.

Se cumplen 25 años del estreno de la película sobre La Familia Addams -al igual que de La Bella y la Bestia y sus canciones- y la cinta, que contaba con un presupuesto de 30 millones de dólares, logró recaudar 191 millones a nivel mundial.

Dos secuelas después, La familia Addams es un film de culto y fuente de inspiración más allá de ciertos disfraces de Hallowwen. Aquí, 25 curiosidades que (quizás) nos sabías de una de tus películas favoritas. ¿Qué se dice? ¡Ahora!:

1.- El equipo de maquillaje tardaba al menos tres horas en la caracterización de Anjelica Huston. Entre otras cosas, usaban pegamento y cuerdas para estirar sus ojos hasta obtener la inclinación que requerían.

2.- En consecuencia, la actriz sufrió fuertes dolores de cabeza, pero no podía recostarse debido al corsé que llevaba para obtener la cintura de Morticia Addams.

3.- Cher quería interpretar a Morticia, pero el productor Scott Rudin siempre tuvo a Anjelica Huston en mente.

4.- Danny DeVito y Bob Hoskins rechazaron el papel de Fétido.

5.- El rodaje estuvo lleno de desgracias: el director, Barry Sonnenfeld, se desmayó; su reemplazo fue llevado al hospital con una infección; la compañía de producción se quedó en bancarrota; y la esposa de Sonnenfeld tuvo que someterse a una operación de cirugía mayor.

6.- Tim Burton, Terry Gilliam y David Lynch fueron propuestos para dirigir La familia Addams. Dijeron que no, por lo que Barry Sonnenfeld se convirtió en el director. Anteriormente, había trabajado como director de fotografía para los hermanos Coen.

7.- Mientras que John Astin, Gómez Addams en la serie de televisión de los años 60, sigue vivo, su intérprete en la película, Raúl Julia, falleció en 1994 a causa de un cáncer.

8.- Durante la escena en la que Gómez Addams está en su lecho de muerte cantando, el resto del reparto estaba conmovido ya que pensaban que el actor Raúl Julia no desconocía su enfermedad.

9.- Christopher Lloyd, Fétido (y Doc Brown en Regreso al Futuro) se afeitó él mismo la cabeza.

10.- La extraña forma de caminar de Fétido se debe a la altura de Christopher Lloyd, que tenía que agacharse durante el rodaje.

11.- Cuando era una niña de 6 años en Irlanda, Anjelica Huston fantaseaba con ser Morticia Addams dado que su familia tenía en el cuarto de baño el libro original de Charles Addams en el que sebasó la cinta.

12.- El papel de Pugsley recayó sobre Jimmy Workman porque acompañó a su hermana al casting de Miércoles. Allí le vieron jugar y le pidieron que hiciera la prueba.

13.- Christina Ricci se inspiró en el papel de Wynona Ryder en Bitelchús para su audición.

14.- En el guión original, Tío Fétido iba a ser un impostor. Christina Ricci rogó a los cineastas que cambiaran el argumento para que fuera el verdadero Fétido, pero con pérdida de memoria.

15.- El cumpleaños de Christina Ricci tuvo lugar durante el rodaje y el reparto y el equipo le regalaron una bicicleta.

16.- El verdadero nombre de Cosa (Dedos en Hispanoamérica), es Thing T. Thing.

17.- Cosa era "interpretada" por Chris Hart, un mago canadiense. Se tardaron cuatro meses en rodar todas sus escenas, que se hacían dos veces: primero se rodaba con el cuerpo de Hart siendo movido por un aparejo con ruedas para que su mano pudiese correr, y luego la misma escena sin él, para poder quitar luego todo lo que no fuera Cosa.

18.- Hart acabó con la mano totalmente entumecida y a punto de ser drenada.

19.- La mansión Addams en la película no era una casa real. El equipo de la película construyó la fachada en un vertedero abandonado de California.

20.- Raúl Julia y MC Hammer se hicieron mejores amigos mientras peleaban con espadas en la grabación del vídeo musical de 'Addams Groove', que ganó el Razzie a Peor Canción.

21.- A Anjelica Huston le gustó especialmente del guión lo sensual que era Morticia. De ella dijo: "No creo que sea necesario que todas las buenas esposas y madres sean casi asexuales".

22.- El traje de Primo Eso pesaba 15 kilogramos.

23.- El actor John Franklin, que interpretó al Primo Eso, pidió leer un monólogo de Hamlet durante su audición. Cuando lo hizo farfullando, le ofrecieron el rol inmediatamente mientras los productores lloraban de la risa.

24.- Franklin tuvo que usar un collarín y una falda de aro para sostener la enorme peluca de Primo Eso.

25.- La familia Addams obtuvo una nominación a los Oscar: Mejor Diseño de Vestuario, obra de Ruth Myers. Se lo llevó Bugsy.