21 de noviembre de 2018

Ezra Miller sufrió una "grave crisis" al descubrir el giro final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Ezra Miller sufrió una "grave crisis" al descubrir el giro final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ya ha llegado a las salas de cine y su final está dando mucho que hablar. Con el hashtag oficial #KeepTheSecrets (Guarda los secretos), Warner Bros. está tratando de mantener a raya los spoilers, pero incluso un miembro del reparto no ha podido morderse la lengua ante uno de los giros de guión más inesperados de la cinta... y de toda la saga Ezra Miller, Credence Barebone en la ficción, ha asegurado que cierta revelación le provocó una "grave crisis", algo que seguro también han vivido algunos espectadores.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La revelación en cuestión involucra a Credence, quien sabe poco sobre su pasado y nada sobre sus padres. Al final de la película se da a conocer que Credence, un personaje al que se dio por muerto tras la primera entrega, es en realidad un miembro de la familia Dumbledore, concretamente el hermano perdido de Albus, Aurelius.

Un indicio de su verdadera identidad se muestra cuando Credence interactúa con un Fénix, una especie que tiene una relación especial con la familia Dumbledore. Aurelius fue separado de su hermano cuando era un bebé que cruzaba el Atlántico en bote. Un vistazo de este hecho se ve en un flashback.

En una entrevista pra CinemaBlend, a Miller le preguntaron sobre su reacción al leer el guión. "Tuve una grave crisis, que todavía tengo ahora. Gracias, a usted y al equipo de cámara, por estar aquí durante mi crisis", bromeó el intérprete.

En otra entrevista con EW reveló más detalles sobre su veradera identidad, que conoció a través de miembros del equipo y que más tarde le confirmó la propia Rowling. "Me quedé impactado, aturdido, confundido, 'petrificus totalus', totalmente asombrado y fascinado. Y todavía tengo muchas preguntas para las que no tengo respuestas", reconoce el actor que también asegura que saber quién era hizo que modulara su actuación en esta película "en cierto nivel, muy, muy sutil".

"Mi personaje está cambiando, atravesando por cambios físicos en relación con el Obscurial, con el que sabemos que tiene una relación inusual. Así que a medida que él cambia, hay una oportunidad para mí como actor", afirma Miller que es consciente de que esta revelación ha revolucionado al fandom del Mundo Mágico. De hecho muchos afirman que no tiene sentido y señalan varios puntos flojos como la diferencia de edad entre Albus y Aurelius dada la suerte de sus padres.

Algo que a Miller no le preocupa ya que sabe que Rowling no planea grandes movimientos sin tener todo claro y ofrecer una explicación.

"Jo es muy buena en eso. Ella conoce la mitología muy bien y creo que le gusta tener a los fans confundidos durante un momento y pensando:¡Espera, eso no puede tener sentido! Para luego muestra cómo las cosas que pensabas no podían tener sentido. Creo que le gusta que la gente no lo entienda por un segundo. Ya nos lo ha hecho muchas veces", dice Miller.

La saga dio a entender anteriormente que la familia Dumbledore estaba formada por Albus, su hermano mayor Aberforth y su difunta hermana Ariana, quien es mencionada en la película cuando Albus admite que perdió a su hermana con Leta Lestrange y que probablemente debería haberla querido más.

Es difícil encaja al nuevo miembro en la familia, ya que se ha establecido que la madre, Kendra, murió en 1899, mientras que el padre, Percival, fue encarcelado en 1900, muchos años antes del nacimiento de Credence. Este podría ser otro ejemplo de J.K. Rowling rompiendo su propio canon, pero la discrepancia ha llevado a algunos fans a teorizar sobre la posibilidad de que Grindelwald mintió a Credence, quien no es realmente parte de la familia Dumbledore.