La excusa más bizarra de Johnny Depp: "Me atacó un Chupacabras"

Johnny Depp presenta en Tokio Mortdecai
Foto: KOKI NAGAHAMA
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:28

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio)

   "No funcionó el despertador", "creía que habíamos quedado más tarde" o el típico -y mucho más creíble en este caso- "ayer salí y me quedé dormido". Johnny Depp reinventa el legendario arte de las excusas tontas a la vez que se supera a sí mismo al afirmar que fue atacado por un Chupacabras.

   El actor no se presentó en la rueda de prensa en Tokio de su última película Mordecai -una disparatada comedia dirigida por David Koepp en la que comparte planos con Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Mun- y su excusa para disculpar su ausencia dejó boquiabiertos a propios y extraños.

   "Ayer por la mañana fui atacado por un extraño y pocas veces visto animal llamado 'chupacabra'. Estuve luchando con él durante horas, son animales muy tozudos y malvados. Estoy bastante seguro de que vino hasta aquí dentro de mi maleta. Conseguí arrojarle desde el piso 23, así que no volverá a molestarnos. Gracias por entenderlo", afirmó el actor de 51 años entre las risas de los periodistas.

   En realidad, la explicación oficial a la ausencia de Depp -que dejó en la estacada a más de 200 periodistas- en la rueda de prensa es mucho más común y aburrida que el ataque del animal que buscaban Mulder y Scully en algunos capítulos de Expediente-X: El actor padecía un resfriado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Mortdecai sigue los pasos de Charles Mortdecai (Depp), un artista excéntrico en busca un cuadro robado que, supuestamente, contiene un código secreto para poder acceder a una cuenta bancaria que esconde el oro que guardaron los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

    La película, dirigida por David Koepp (Secret Window), es una adaptación de la serie de novelas Charlie Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli en los años 70 y se estrenó en Estados Unidos el pasado fin de semana sin mucha suerte en taquilla. A España Mordecai no llegará hasta el 17 de abril.