1 de agosto de 2013

Ethan Hawke protagonizará 'Cymbeline', basado en una obra de Shakespeare

Ethan Hawke protagonizará 'Cymbeline', basado en una obra de Shakespeare
GETTY

Ethan Hawke y Michael Almereyda vuelven a trabajar juntos para realizar la adaptación contemporánea de la obra 'Cymbeline' ('Cimbelino'), escrita por William Shakespeare.

   Tras el 'Hamlet' moderno que Hawke ('La Purga') y Almereyda ('Twister') produjeron hace trece años, actor y guionista regresan al universo Shakespeare.

   Según informa el medio estadounidense 'The Hollywood Reporter', la cinta se empezará a rodar el próximo 19 de agosto en Nueva York.

   El filme, de corte independiente, estará producido por Anthony Katagas ('12 years a slave') y Michael Benaroya ('Margin call'), mediante la financiación de su compañía Benaroya Pictures.

   El largometraje narrará la batalla entre policías deshonestos y una banda de motoristas que trafican con drogas en la corrompida América del siglo XXI.

   Un proyecto que mezcla traición, venganza y amor y que los responsables definen como una fusión entre 'Romeo y Julieta' y 'Los Hijos de la Anarquía'.

   Este argumento nada tiene que ver con la obra original del escritor inglés, que se centraba en la vida de Imogen y su enamorado Posthumus, desterrado por el padre de la joven, Cimbelino rey de Inglaterra, que no aprobaba su relación.

   'Cymbeline' se une así al amplio abanico de obras de Shakespeare que dan el salto a la pantalla. El épico artista es el autor más veces adaptado, con 308 versiones fieles, 41 modernizadas e innumerables parodias.

   En esta lista destacan 'Hamlet', Romeo y Julieta y Macbeth como las creaciones más versionadas.

   Aquí te dejamos el tráiler del 'Hamlet' de Ethan Hawke y Michael Almereyda (2000). ¿Crees que tendrá éxito la nueva producción?