7 de diciembre de 2014

¿Están conectadas Suicide Squad y Batman v Superman?

¿Están conectadas Suicide Squad y Batman v Superman?
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio)

   Aún queda más de un año para que llegue a los cines Batman v Superman: Dawn of Justice, la película sobre la que Warner va a edificar su gran universo cinematográfico de superhéroes... y también de villanos. En el horizonte aparece, y con un reparto de lujo, Suicide Squad (Escuadrón suicida) y la pregunta que se hacen los fans es obvia: ¿Estarán conectadas las dos películas?

   Si echamos un vistazo a los cómics, las conexiones entre las dos películas son obvias y los primeros rumores sobre la adaptación cinematográfica de Suicide Squad ya apuntan a que Batman v Superman lanzará la historia de la reunión de supervillanos de DC.

   Moviepilot repasa algunas pistas que apuntan en ese sentido y que llegan tanto del anterior filme de Warner/DC (Man of Steel) como de las filtraciones que se han ido produciendo desde el rodaje de Batman v Superman, filmación que acaba de concluir.

((Atención: Esta noticia contiene posibles SPOILERS))

LEX LUTHOR, ¿EL HÉROE?

   Lex Luthor, es uno de los hombres más ricos del planeta. Tiene su base de operaciones en Metropolis y ya conocemos su presencia allí porque el logo de su compañía ya apareció varias veces en Man of Steel.

   Precisamente, a raíz de la destrucción que tuvo lugar en esa película, cae la popularidad de Superman y Luthor aprovecha para erigirse como un héroe ante la amenaza que supone la presencia de un poderoso alienígena en nuestro planeta.

   Los rumores sobre Luthor apuntan a que estaría siguiendo la pista a varios superhombres, especialmente a Wonder Woman, encarnada por Gal Gadot. A su vez, otras especulaciones que se desprenden de Man of Steel, apuntan a que se habría hecho con el cadáver de Zod (enemigo de Superman) para entender las peculiaridades biológicas de estos superhombres y utilizarlas en su propio beneficio.

¿LUTHOR PRESIDENTE?

   Pero aquí no acaban los rumores sobre Luthor. El año del estreno de Batman v Superman, 2016, hay elecciones... ¿Y si Lex Luthor está en la carrera por ser Presidente? Ya lo consiguió en los cómics. De ser así puede que eligiera a su amiga Amanda Waller para dirigir al Escuadrón suicida y puede que en su obsesión por controlar a los superhéroes, no haya sido consciente de los peligros de liberar a un grupo de villanos en vez de mantenerlos entre rejas.
  

LOS RUMORES SOBRE JOKER

   El papel de Joker en esta película también está siendo muy comentado. En un principio todo apunta a que Superman podría conocer al villano de Batman, aunque el personaje al que dará vida Jared Leto en el Escuadrón Suicida -en principio- no va a aparecer en esta película.

   Puede que Clark Kent debido a su trabajo como periodista en The Daily Planet haya conseguido información sobre el villano, que podría haber sido encarcelado.

   Desde Newsarama contribuyen a alimentar esta teoría y añaden que quizá este supervillano no sea un personaje principal del Escuadrón suicida, si no que trabaje como consultor para ellos, debido a su mente psicópata... en plan Hannibal Lecter en El Silencio de los corderos.

EL ORIGEN DE HARLEY QUINN

   El rumor que sobrevuela sobre Harley Quinn habla de su transformación en villana. En realidad ella era un psiquiatra y en Suicide Squad puede que sea contratada por Amanda Waller para entrevistar a Joker mientras el Escuadrón suicida está llevando a cabo sus misiones.

   Puede que en estos encuentros Joker consiga moldear la mente de Quinn hasta hacer que ella se escape con él... o puede que desde un principio ella estuviera enamorada de él y ser su psiquiatra era una forma de acercarse al villano. De nuevo, todo suposiciones.

OTROS VILLANOS

   Según Movieweb, el villano de Batman, KGBeast, puede ser otro de los agentes que trabajan para Lex Luthor, aunque en el guión de la película aparece como Anatoli Knyazev y no como KGBeast.

   Otros de los personajes que los fans podrán ver en Batman v Superman son Aquaman (Jason Momoa), Flash (Exra Miller), Cyborg (Ray Fisher) o Doomsday.

Para leer más