11 de marzo de 2019

¿Estarán Aquaman y Mera en La Fosa, el spin-off que prepara James Wan?

¿Estarán Aquaman y Mera en La Fosa, el spin-off que prepara James Wan?
WARNER BROS

   MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Aquaman, de James Wan y Jason Momoa, se ha convertido en la película más exitosa de Mundos de DC hasta la fecha. Y eso ha propiciado que Warner ponga en marcha un spin-off centrado en La Fosa, ese oscuro lugar del océano que Arthur Curry visita en la película, y que no regresará en el próximo filme.

   El productor de la película, Peter Safran, ha revelado que los planes para La Fosa incluyen estrenarla antes de Aquaman 2, añadiendo que Jason Momoa y Amber Heard no estarán en la cinta. "Siempre, incluso desde los días del arte conceptual, nos encantó la idea de una película de La Fosa", explicó Safran a The Hollywood Reporter.

   "Luego, cuando la gente lo vio en la película, les encantó, sobre todo la escena de la granja de hormigas en la que las criaturas de La Fosa siguen a Arthur y Mera hasta las profundidades", añadió.

   "Sabíamos que teníamos algo muy especial ahí, y sabíamos cómo debía ser esa película. Y, en consecuencia, sospecho que saldrá antes que Aquaman 2".

   

   James Wan ya adelantó que la película se centraría en la exploración de las profundidades oceánicas para explicar la historia de La Fosa y sus criaturas. Lo más extraño es que, si no son Aquaman y Mera quien se adentran en el territorio, cuesta imaginar qué personaje será el que lo haga.

   "Definitivamente hemos tomado una página de nuestro libro de hechizos de The Conjuring", explicó el productor, un colaborador habitual en las películas de James Wan como la franquicia Expediente Warren. "Tienes Aquaman, que es la nave nodriza, pero hay un montón de historias que contar en ese universo Atlante".

   Por el momento, La Fosa, que será una película de terror puro, no tiene fecha de estreno, pero tal y como explicó Peter Safran, se espera que llegue antes de diciembre de 2022, fecha de estreno prevista para Aquaman 2.

Para leer más