12 de mayo de 2014

Espectacular fan tráiler a imagen real de Akira

Espectacular fan tráiler a imagen real de Akira
AKIRA PROYECT
Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   Desde hace años, fans de Akira en todo el mundo esperan una nueva adaptación a la gran pantalla de la mítica obra creada por Katsuhiro Ôtomo. Mientras ese momento llega, un grupo de seguidores liderados por Nguyen-Ahn Nguyen ha creado un espectacular tráiler a imagen real que no te puedes perder.

   Cansados de los continuos aplazamientos de Hollywood a la hora de abordar la adaptación en imagen real de la historia -algo que muchos ansían a pesar del miedo a que salga realmente mal-, el grupo The Akira Project se pone manos a la obra. El resultado es su propia versión de cómo sería la historia de Ôtomo en acción real.

   La idea comenzó a forjarse en 2012, cuando el grupo inició una campaña de crowfunding en Indiegogo para recaudar fondos. A pesar de que solo consiguieron 3.428 de los 7.500 dólares fijados inicialmente, el proyecto se ha llevado a cabo con este tráiler de más de tres minutos de duración. El grupo ha compartido también el diario de producción:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Akira fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales. No en vano esta cinta manga costó 7 millones de dólares, cifra mareante para un film de dibujos animados.

   Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra clave de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.

   Ambientado en un distópico Tokio de 2019, Akira relata la historia de un grupo de científicos que buscan la manera de controlar la energía absoluta, un arma de poder incalculable. En la nueva ciudad- construida sobre las ruinas del Tokio (Neo-Tokyo) destruido por la Tercera Guerra Mundial- vive Testsuo, uno de los portadores de ese extraño poder, que se niega a colaborar.

   En 1988 el popular manga daba el salto a la gran pantalla de la mano de su creador, Katsuhiro Ôtomo, que se encargó de dirigir y escribir el guion de la cinta junto a Izo Hashimoto. El largometraje se convirtió automáticamente en un fenómeno fan, casi al mismo nivel del manga.

ADAPTACIÓN FALLIDA

   El remake estadounidense de Akira es uno de los proyectos malditos del Hollywood de los últimos años. En la última intentona estuvo implicado Leonardo DiCaprio, que a través de su compañía Appian Way se hizo con los derechos de la obra de Otomo para devolverla a la gran pantalla.

   Una adaptación en la que estaba implicada Warner Bros y para la que sonó incluso como director el español Jaume Collet-Serra ('Sin identidad, 'Non-Stop').

/div>