25 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida: Así de oscura iba a ser la relación entre el Joker y Harley Quinn

  • Escuadrón Suicida: Así de oscura iba a ser la relación entre el Joker y Harley Quinn
WARNER

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   Pocas parejas del mundo del cómics han tenido una relación más truculenta que el Joker y Harley Quinn. Un romance desequilibrado y enfermizo que por primera vez ha sido llevado al cine en Escuadrón Suicida, y que tal y como revela una nueva foto, podría haber sido mucho más oscuro.

   Desde que se estableció la relación disfuncional entre ambos villanos en Batman: La serie animada, la relación entre el Payaso del Crimen y su ayudante han sido uno de los romances más elogiados por los fans. Un amor loco que, debido a los cambios de última hora en Suicide Squad, se ha visto muy 'suavizado' en la cinta de David Ayer, y que en su primera versión era mucho más visceral.

   Así se muestra en la foto publicada por la revista Rolling Stone Brasil, en la que aparece un Joker (Jared Leto) vestido con el clásico smoking con flor blanca de los cómics, echando una fuerte bronca a su amada Harley Quinn (Margot Robbie). Un fotograma eliminado de la versión cinematográfica de Escuadrón Suicida que es una clara referencia a los cómics.

   La escena en cuestión corresponde al segundo acto de la película, momento en el que el Payaso lleva a cabo su plan para 'salvar' a Harley. Pese a que en la película muchas escenas fueron cortadas, dando a la relación un tono más romántico del esperado, las primeras versiones mostraban al Joker como un abusador tanto verbal como físico, algo que se asemeja más al material original.

   A estas alturas ha quedado bastante claro que la primera versión de Escuadrón Suicida iba a ser mucho más oscura que la que finalmente se estrenó en los cines. Por desgracia, Warner decidió 'reeditar la cinta' a causa de las malas críticas recibidas por Batman v Superman, y sobre todo por su falta de humor. Algo que a cierta parte del público no se ha tomado nada bien, incluyendo a Jared Leto, quien está muy decepcionado con el resultado final.

JARED LETO, ENFADADO

Durante la promoción de Escuadrón Suicida en Reino Unido, el actor declaró que varias de las escenas del Joker fueron eliminadas del metraje. "Hay muchas escenas que no aparecen en el metraje definitivo de la película. Con suerte, verán la luz algún día, ¿quién sabe?", dijo Leto.

   Las últimas críticas de la película también han mencionado que la presencia del Joker en el filme tiene mucho menos peso que la de otros personajes, no solo por el poco tiempo que está en pantalla, sino por su implicación en la trama central del filme. Un hecho que probablemente decepcione a más de un fan del malvado personaje. Quizá algunas de las escenas eliminadas serán incluidas en la versión que estrene en DVD y Blu-ray, como ya ha ocurrido con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y su versión extendida.

   Afortunadamente para Jared Leto, y para su Joker, existe un nuevo proyecto de Batman, que escribirá y dirigirá Ben Affleck. El propio actor dijo que le encantaría volver a encarnar al Payaso del Crimen de nuevo y enfrentarse a su némesis en la nueva película.