18 de enero de 2020

Las escenas postcréditos de Bad Boys for Life, explicadas

Las escenas postcréditos de Bad Boys for Life, explicadas
Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys for Life - SONY PICTURES

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Llega por fin a los cines la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes', 'Bad Boys for Life'. Estrenada 17 años después de su predecesora, los detectives Lowrey y Burnett vienen dispuestos a dar mucha guerra. De hecho, los personajes de Will Smith y Martin Lawrence aspiran a seguir pegando tiros, puesto que las escenas post-créditos podrían abrir la posibilidad a que haya una cuarta entrega de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

'Bad Boys for Life' cuenta con dos escenas post-créditos. Mientras que la segunda no cuenta mucho, un chascarrillo en el que Martin Lawrence hace una broma acerca la relación del personaje de Will Smith con el de Kate del Castillo, que es la villana de la película. Es la primera secuencia la que abre la puerta a una secuela más.

Aunque antes hay que explicarla. El enemigo al que se tienen que enfrentar Lowrey y Burnett es una mujer con ansias de venganza, Isabel, una viuda que fue esposa de un peligroso narco al que el personaje de Will Smith encerró cuando acababa de salir de la academia de policía. A lo largo de la cinta el hijo de Isabel, Armando, va asesinando a todos aquellos que acabaron con la vida de su padre.

La película da un giro al revelar que el padre biológico de Armando es Lowrey, un vuelco digno de un culebrón. Tras esta confesión, Armando decide cambiar de bando y ayuda a Lowrey a rescatar a Burnett, salvándole la vida. Sin embargo, eso no impide que vaya a la cárcel para pagar por sus crímenes.

Ahí es donde está situada la escena post-créditos, con Lowrey visitando a su hijo en prisión. Con Armando mostrándose resignado, aceptando su destino en la cárcel. El policía, entonces, le ofrece un trato, que se da por hecho que está relacionado con su condena.

Efectivamente, esa oferta de reducción de pena está relacionada con una hipotética cuarta entrega. No hay que olvidar que Sony tenía originalmente planeado lanzar dos entregas de la franquicia. Sin embargo, la tercera pasó por muchas manos y constantes retrasos y la cuarta, directamente, se cayó del calendario. Sin embargo, que 'Bad Boys for Life' deje abierta la puerta significa que el estudio podría dar luz verde a una secuela más si esta entrega triunfa en taquilla.

Es más, en caso haya una cuarta película, surge la pregunta de si Joe Carnahan seguirá ligado a la franquicia. Originalmente iba a ser él quien se encargase de la tercera cinta de 'Dos policías rebeldes'. Sin embargo, finalmente abandonó el proyecto, aunque su nombre aparece acreditado en calidad de guionista, lo que quiere decir que parte de sus ideas han quedado en el resultado final.

Esas ideas podrían estar relacionadas con Armando, el hijo de Mike Lowrey. En una entrevista para Cinemablend, Carnahan declaró que el villano que tenía planeado era "una hidra con muchas cabezas". En el resultado final, eso puede verse con toda la red que tenía tanto Armando como su madre, Isabel. Por otro lado, el concepto de "hidra" podría aparecer en una posible continuación, ya que la ayuda que pide Lowrey a su hijo podría estar relacionada con sus conocimientos de los negocios sucios de su madre.

'Bad Boys for Life' está construida para servir tanto de despedida como de reinicio, de ahí la aparición de un nuevo equipo, liderado por Paola Núñez, que podría tener más protagonismo en próximas entregas. De momento, toca disfrutar de esta tercera cinta de la franquicia de 'Dos policías rebeldes', que está disponible en salas de cine desde este 17 de enero.