6 de julio de 2019

Las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa que ponen patas arriba el Universo Marvel, explicadas

Las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa que ponen patas arriba el Universo Marvel, explicadas
Imagen de Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casaMARVEL

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Con los primeros pases de prensa de Spider-Man: Lejos de Casa antes de su estreno el próximo 5 de julio, se han empezado a revelar importantes detalles de la trama, y lo que es más crucial, qué ocurre tras los créditos de la cinta, todo un clásico de Marvel. ¿Qué nuevas puertas al futuro de la Casa de las Ideas esconde la nueva película del Hombre Araña?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como era de esperar, siguiendo la tradición de Marvel que sólo rompió Vengadores: Endgame, la película de Tom Holland incluye hasta dos escenas post créditos. Teniendo en cuenta que Lejos de Casa es el final de la Saga del Infinito y de la Fase 3 de Marvel, éstas secuencias resultan ser de lo más reveladoras, e incluyen un buen puñado de sorpresas para los fans.

El filme contiene dos secuencias extra, una a mitad de los créditos y otra, para la que hay que esperar varios minutos, después de todos los créditos finales. Y mientras en la primera de ellas afecta directamente al futuro más inmediato de Peter, la segunda está más ligada con lo que espera a los fans de Marvel a medio plazo, es decir, en su Fase 4.

ESCENA A MITAD DE CRÉDITOS

La primera de estas escenas comienza justo donde termina la película, con Spider-Man y MJ recorriendo los rascacielos de Nueva York. Tras posarse en una farola, uno de los carteles luminosos del Madison Square Garden da paso a informaciones de última hora. Una web de información poco fiable, el clásico Daily Bugle de los cómics de la Casa de las Ideas, tiene imágenes en exclusiva de los últimos momentos de Mysterio y de la batalla de Londres.

El personaje al que interpreta Jake Gyllenhaal resultó ser un inestable ex-trabajador de Stark Industries que engañó a todo el mundo Peter Parker, el primero en descubrir la mentira, logró detenerle en un gran combate final en uno de los enclaves más emblemáticos de la capital británica que termina con la muerte de Mysterio.

Sin embargo, parece que el villano aún conservaba un as bajo la manga: un vídeo que manipula lo que realmente ocurrió en el enfrentamiento, inculpando a Spider-Man de la muerte del falso héroe. En sus últimas declaraciones, Quentin Beck, autoproclamado sucesor de Tony Stark, afirmó que Spider-Man quería convertirse en el nuevo Iron Man, y ese era el supuesto motivo por el que Peter le mató.

Pero esta artimaña de Mysterio tiene otra sorpresa más... que además es un genial guiño al Spider-Man de Sam Raimi. J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle, al que vuelve a encarnar J.K. Simmons, aparece en pantalla con un segundo clip de Beck, al que el periodista cataloga como el superhéroe más importante de todos los tiempos.

Y, justo al final de la escena, Mysterio revela al mundo la identidad de Spider-Man. Aparece, entonces, en la gigantesca pantalla una fotografía de Peter Parker, algo que puede sacudir no sólo la historia de nuestro amigo y vecino, sino de todo el Universo Marvel.

ESCENA POST CRÉDITOS

Si ya de por si la primera escena dice mucho de lo que le espera a Spider-Man en el futuro, la segunda tiene que ver directamente con el próximo arco argumental que ocupará todo el Universo Cinematográfico Marvel. La secuencia muestra a Nick Furia y Maria Hill conduciendo cuando de repente se transforman en Talos y su esposa, los Skrull de Capitana Marvel.

Podría parecer que están tramando algo, pero en realidad Talos está cubriendo al auténtico Furia, con el que como bien recordarán los fans, firmó una alianza junto a Capitana Marvel en los 90, para evitar el exterminio de esta raza a manos de los imperialistas Kree. Después de llamar a Fury para reportar lo sucedido con Mysterio y Peter Parker, el líder Skrull ruega al personaje que interpreta Samuel L. Jackson que vuelva, pues la Tierra necesita, de nuevo, a los Vengadores.

El ex-director de S.H.I.E.L.D. aparece tumbado frente a una playa... pero en está en realidad en una simulación, y se encuentra en el espacio, a bordo de una nave gigante tras todo lo ocurrido en Vengadores: Endgame. "Es hora de volver al trabajo", les dice a los alienígenas, de diferentes razas, que aparecen al fondo de la imagen.

Entonces, ¿ha estado Nick Furia siempre junto a Capitana Marvel? ¿El Nick Furia que comandó la iniciativa Vengadores fue siempre un Skrull? Estas preguntas quedarán en el aire hasta que comience la Fase 4 del UCM, que se prevé bastante movida tras las revelaciones finales de Spider-Man: Lejos de casa.

Contador

Para leer más


Lo más leído