28 de junio de 2015

6 escenarios de Harry Potter que puedes visitar estas vacaciones

6 escenarios de Harry Potter que puedes visitar estas vacaciones
WARNER

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

   A falta de que Animales Fantásticos y dónde encontrarlos nos desvele dónde se encuentra el equivalente norteamericano Hogwarts, los fans más entregados de Harry Potter siguen teniendo a Inglaterra y Escocia como lugar de peregrinación. Y es que muchas de las localizaciones de las películas sobre el joven mago se encuentran en el país de J.K. Rowling.

   Las vacaciones se acercan, y los seguidores del joven mago pueden viajar este verano al mundo mágico visitando los escenarios por los que pasaron Harry, Ron y Herminone, a lo largo de las ocho películas.

   Del Gran comedor de Hogwarts al Bosque Prohibido, repasamos de la mano de la revista People 6 escenarios de Harry Potter que se pueden visitar.

CASTILLO DE ALNWICK, INGLATERRA

   Fue el castillo de Hogwarts en las dos primeras cintas sobre el joven mago. Pero no es el único proyecto en el que ha acaparado escenas. Esta impresionante fortaleza es una localización habitual para cine y televisión, y lo hemos visto en Downton Abbey o la película Robin Hood, príncipe de los ladrones.

CHRIST CHURCH, OXFORD

   El icónico gran comedor del colegio de magia y hechicería es en realidad el comedor del Christ Church que forma parte de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

EL TREN JACOBITE, ESCOCIA

   El expreso de Hogwarts que transportaba a los alumnos el primer día de clase solo existe en el mundo mágico, pero el acueducto que atraviesa a toda velocidad es muy real. Se trata del viaducto de Glenfinnan por el que pasa otro tren, llamado Jacobite, que recorre la costa oeste de Escocia.

PUENTE MILLENNIUM, LONDRES

   Voldemort destruye este puente en Harry Potter y el misterio del príncipe. Por fortuna, todo fue obra de los efectos especiales, y los fans de la saga aún pueden cruzar esta construcción que une el Tate Modern de Londres con la catedral de St. Paul.

ESTACIÓN DE KING'S CROSS, LONDRES

   Del andén 9 y 3/4 de esta estación sale el expreso de Hogwarts rumbo al colegio dirigido por Dumbledore. Aunque no sea posible atravesar el muro para coger este tren, los fans de Harry Potter pueden simularlo con el carrito de equipaje que está insertado en una de las paredes de King's Cross.

BLACK PARK COUNTRY PARK, INGLATERRA

   El Bosque prohibido en el que habitaba Aragog, la enorme araña amiga de Hagrid, y en el que siempre acababan metidos en problemas es en realidad el Black Park situado en Iver, Inglaterra.

MUNDIALES DE QUIDDITCH

   Más allá de estas de estas cinco localizaciones que sí aparecieron en las cintas, los fans más entregados pueden disfrutar de unos auténticos mundiales de Quidditch, como al que asistieron los protagonistas en Harry Potter y el cáliz de fuego.

   Aunque este es un deporte exclusivo del mundo mágico, esto no ha detenido a los muggles más avezados. Anualmente, los fans de atrapar la snitch dorada organizan una competición de este deporte en el mes de abril. Los últimos en Rock Hill, Carolina del Sur.