10 de junio de 2019

La escena de Vengadores: Endgame que siempre hace llorar a su director

La escena de Vengadores: Endgame que siempre hace llorar a su director
MARVEL STUDIOS

MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame fue una vorágine de paradojas temporales, saltos cronológicos, muertes, resurrecciones y momentos lacrimógenos. Los hermanos Russo pusieron toda la carne en el asador para la última película de la Saga del Infinito. Y parece que Joe Russo tiene muy claro cuál fue la secuencia más emotiva del filme.

Endgame ha triunfado, eso es innegable. La película ya está muy cerca de alcanzar a Avatar, la cinta más taquillera de todos los tiempos, y las críticas han sido más que favorables con el taquillazo marvelita. Y gran apte de su éxito se debe a la perfecta sincronización entre momentos de diversión y secuencias con alto impacto emotivo.

En una reciente entrevista con Empire, Joe Russo reveló que, en su opinión, la secuencia más lacrimógena del filme es en realidad la escena inicial con Ojo de Halcón y su familia. El personaje de Jeremy Reener estuvo ausente en Infinity War, ya que se retiró junto a su familia a un rincón tranquilo. Pero el inicio de Endgame cambia drásticamente ésta situación.

"Tengo cuatro hijos, y es una escena muy trágica para abrir la película", explicó Joe Russo en la entrevista. "Es una de las pocas escenas de la película que realmente me hace llorar cuando la veo, porque pienso en mi propia familia... Y luego piensas en que te pasaría a ti, como padre. Te volverías muy autodestructivo".

En la película, la familia de Clint Burton muere tras el primer chasquido de Thanos, lo que motiva que Ojo de Halcón se convierta en Ronin, un justiciero oscuro y sanguinario, para el resto del filme, hasta que Viuda Negra le encuentra y le asegura que hay una forma de devolver la vida a su familia. Sin duda uno de los momentos más duros de Endgame, que anticipa al espectador que ésta, aunque de Marvel y Disney, no es una película para niños.