24 de febrero de 2019

La escena eliminada de Animales Fantásticos 2 revela una clave de la relación entre Dumbledore y Grindelwald

La escena eliminada de Animales Fantásticos 2 revela una clave de la relación entre Dumbledore y Grindelwald
WARNER BROS. - ARCHIVO

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Los fans tendrán que esperar más de lo previsto para Animales Fantásticos 3, pero los seguidores acérrimos están de suerte porque el DVD de Los crímenes de Grindelwald contiene 14 minutos de escenas eliminadas. Una de estas escenas incluye una conversación entre Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Albus Dumbledore (Jude Law) en la que este último cuenta una historia importante entre él y Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

Newt le pregunta a Dumbledore por qué lo mandó a Nueva York. "Porque sabía que Grindelwald intentaría atrapar a Credence. Tuvo una visión, verás, hace muchos años, en la que un Obscurial mató al hombre que teme por encima de todos los demás", contesta el personaje de Jude Law, refiriéndose a sí mismo. "Pensé que podrías privar a Grindelwald de su arma, no matando a Credence sino salvándolo".

Como los fans de Harry Potter saben, Dumbledore y Grindelwald eran amigos íntimos que compartían el deseo de convertirse en magos imbatibles. Las cosas finalmente se torcieron entre los dos y la amistad terminó en un duelo a tres bandas entre los dos hombres y el hermano de Dumbledore.

El conflicto entre Dumbledore y Grindelwald probablemente ocupará un lugar central en la próxima entrega. Los dos tienen un duelo final pendiente, y es probable que las películas se construyan hasta ese momento.

Poco se sabe del argumento de Animales Fantásticos 3, dirigida por David Yates y producida por JK Rowling. La escritora ha desvelado alguna pista por redes sociales a los fans más ansiosos: "se darán respuestas", refiriéndose a los agujeros de guión que quedaron por resolver en la última cinta. Por el momento los espectadores tendrán que esperar para profundizar en la relación entre los magos, ya que Animales Fantásticos 3 llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020.